NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez: "Mourinho será mi entrenador hasta 2016"

Llegado ese año, incluso se plantea ofrecerle una ampliación. "El Premio Nacional del Deporte le puede servir como motivación". El presidente mostró su apoyo al entrenador

Actualizado a
Florentino Pérez: "Mourinho será mi entrenador hasta 2016"

Florentino Pérez no es muy dado muy dado a conceder entrevistas o a hacer declaraciones en los actos a los que asiste en calidad de presidente del Madrid, pero el pasado miércoles, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, lo hizo. Los pitos a Mourinho y las especulaciones que existen sobre un futuro del técnico lejos del banquillo Bernabéu hicieron que el presidente rompiera su silencio para A Bola. Estaba un poco molesto con algunas de las informaciones de las últimas semanas. "A Mourinho hay que aceptarlo tal y como es. No podemos estar todos los días desmintiendo los rumores que van surgiendo por todos los sitios... Voy a mantener mi estrategia. En todo caso, aprovechando los próximos actos públicos en los que participaré, es probable que diga algo sobre Mourinho", afirmó el máximo mandatario blanco.

Eso sí, Florentino quiso dejar un mensaje tranquilizador para el madridismo: "Mourinho será el entrenador del Real Madrid hasta por lo menos hasta 2016". Fue contundente en su respuesta y la dio con total convencimiento. Tanto es así que admitió la posibilidad de que llegado el final del contrato del entrenador, si sigue él como presidente, pueda haber una ampliación más si todas las partes están satisfechas y de acuerdo.

Apoyo.

Es la mayor muestra de confianza de Florentino Pérez hacia un entrenador en su mandato como presidente. Mourinho nunca ha emitido una declaración tajante respecto a su continuidad o no en el club blanco. Siempre se limita a decir que al final de la temporada se sentará a hablar con el presidente y entre ambos decidirán cuál es la mejor opción para todas las partes.

Sigue este método de trabajo desde que abandonó el Chelsea. En aquella época no tenía la misma sintonía con Abramovich que en temporadas anteriores, pero aun así continuó en el cargo y en septiembre salió del club por malos resultados. Entiende que ese fue uno de los mayores errores de su vida. Otro factor importante para decidir su futuro es si logra o no la Décima. Nunca siguió en un club tras lograr la Champions.

De todas formas, hasta 2016 hay mucho tiempo y todo puede pasar. Incluso que se cumpla su sueño de volver a la Premier. Álex Ferguson lanzó su candidatura como su sustituto y hay posibilidades de que el escocés abandone su puesto antes de que Mou cumpla su contrato con el Madrid. En ese caso, seguramente, el de Setúbal plantearía a Florentino la posibilidad de dejar el club tal y como lo hizo con el Inter... Aún así Florentino transmitió su mensaje con confianza. No era para menos, estaba en la entrega de premios en la que había dos galardonados del Madrid: Cristiano y Di Stéfano. Mostró su felicidad por ello: "Es un honor que reciban este premio". Además apoyó al astro portugués: "Este galardón le puede servir como motivación".