Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALLADOLID-REAL MADRID

Manucho "En el United cantaba con Cristiano música de mi país"

El jugador angoleño pasa por su mejor momento en Valladolid y espera con ganas el partido ante los blancos para, entre otras cosas, saludar a su amigo Cristiano.

Ignacio Bailador

Semana especial para los jugadores, para el club, para los aficionados ante el partido contra el Real Madrid, ¿no?

Sí, el Madrid es el actual campeón, uno de los mejores equipos del mundo y creo que a todos los futbolistas nos gusta jugar este tipo de encuentros. Tenemos la suerte, además, de que el Real Madrid es un equipo que te deja jugar, tendremos opciones y será un partido bonito en el que la afición va a disfrutar después de dos años en Segunda.

Usted lleva ahora cuatro goles y está en su mejor momento en el Valladolid...

Sí, la verdad es que he cambiado cosas de mí. Ahora estoy centrado y sólo quiero ayudar a mis compañeros.

El partido ante el Madrid para usted es especial porque va a coincidir con su amigo Cristiano Ronaldo...

La verdad es que sí. Coincidí con él en el Manchester United y teníamos un trato muy cercano, especial, porque los dos hablábamos en portugués. Entonces, con él lo tenía más fácil que con otros compañeros. La verdad es que tengo la gran suerte de decir que Cristiano Ronaldo es amigo mío porque nos llevábamos muy bien.

En España parece que hay una imagen un poco antipática del jugador portugués. ¿Cómo es Cristiano Ronaldo en las distancias cortas?

Es una persona excelente, para mí de una nota diez. Otra cosa es que la imagen dentro del campo algunos la vean mal, pero a mí me parece bien que sea ambicioso, siempre quiere ganar y trabaja para ello. Es el número uno. Nadie puede agradar a todo el mundo y él tampoco. Hay personas que se llevan bien con él y hay otras que no, como nos pasa a todos.

Me han contado que ustedes estuvieron a punto de grabar un disco de música juntos... ¿Es verdad?

(Risas) Bueno, es una cosa que sonó, pero no salió nada. Sí es verdad que cantábamos juntos música de mi país. Hay que entender que los dos hablábamos en portugués y por eso teníamos mucho contacto, tanto en el campo y los entrenamientos como luego, en nuestro tiempo libre. Además, por ejemplo, la comida de nuestros países es bastante parecida y estábamos muchas horas juntos.

Cuénteme alguna anécdota que les pasara juntos...

No recuerdo ninguna en especial. Es un chico que está siempre bromeando, que hace cosas increíbles con el balón.

¿Mantienen el contacto?

Hace tiempo que no hablamos, pero antes del partido nos daremos un abrazo.

¿A quién le daría usted el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, Messi o Iniesta?

A Cristiano, sin duda.

Estadísticas AS.com