Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | FRANCIA

Ibrahimovic marca al Evian y ya suma 14 goles en 13 partidos

El delantero sueco del París Saint Germain ha firmado este sábado su decimocuarto gol en la goleada (4-0) ante el Evian Thonon Gaillard, perteneciente a la jornada 16ª.

EP

Ibrahimovic marca al Evian y ya suma 14 goles en 13 partidos Ampliar
Ibrahimovic volvió a mojar en la goleada del PSG. | KENZO TRIBOUILLARD

El delantero sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, ha firmado este sábado su decimocuarto gol en la Liga francesa después de la goleada (4-0) ante el Evian Thonon Gaillard, perteneciente a la jornada número 16 del ''Championat'', un registro insuperable hasta la fecha. El ariete nórdico, que ha jugado 13 de las 16 jornadas, ya supera el promedio de ''gol por partido'' tras un duelo en el que fue el gran líder de los parisinos.

Ibrahimovic marcó el primero a los 28 minutos y construyó el segundo sólo tres minutos después. Ibrahimovic ayudó a levantar el vuelo del PSG, que había cedido tres derrotas en las últimas cinco jornadas. Lavezzi, Motta y Gameiro completaron la goleada del conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que recupera la segunda plaza a falta de que se complete la jornada en el país vecino.

 

El Valenciennes pierde el rumbo de la cabeza. No pasó del empate en su visita al campo del Nancy (1-1) en una jornada llena de igualadas. Jordan Loties adelantó a los locales. El Valenciennes evitó la derrota a falta de un cuarto de hora, gracias a un gol en propia puerta de Massadio Haidara.

El Rennes no pudo con el Brest (2-2). Julien Feret y Romain Alessandrini encarrilaron la victoria local, que se desmoronó en el tramo final, con los goles de Benoit Lesoimier y, a tres minutos del final, de Charlison Benschop.

El nigeriano John Utaka, Remy Cabella y Younes Belhanda dieron el triunfo ante el Ajaccio al Montpellier, que sigue su escalada de posiciones y ya se encuentra en el ecuador de la tabla.

El Lille también dio un paso atrás y no pasó del empate en el campo del Sochaux, que pretende escapar de la amenaza del descenso (1-1). Se situó por delante en el marcador con un tanto a la hora de juego de Nolan Roux. Pero tres minutos después, el tunecino Yassin Mikari, estableció el empate.

Finalmente, el argentino Darío Cvitanich evitó, en el tiempo añadido la derrota del Niza, colista de la tabla, con el Troyes, penúltimo (1-1). Stephane Darbion puso por delante a los locales, frustrados en sus expectativas de victoria por el gol del sudamericano.

Estadísticas AS.com