NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER |

Dobletes españoles de Torres, Arteta y Michu en la Premier

Fernando hizo los dos primeros goles ante el Sunderland, el segundo de penalti, y Mata sentenció en el 49' en la primera victoria de Rafa Benítez en liga en el banquillo inglés.

Actualizado a
Fernando Torres y Juan Mata fueron claves para la victoria del Chelsea ante el Sunderland.
LINDSEY PARNABYEFE

Las dobletes de los españoles Fernando Torres en la primera victoria del Chelsea de Benítez en liga sobre el Sunderland (1-3), Mikel Arteta con el Arsenal frente al West Bromwich Albion (0-2) y de Michu, de nuevo pichichi con doce dianas, en la derrota del Swansea ante el Norwich City (3-4); han sido lo más destacado del sábado de la decimosexta jornada de la Premier League, que sigue liderando el Manchester United. El Chelsea visitaba el ''Stadium of Light'' entre aguas turbulentas, pero Fernando Torres iba a sacar a flote a los ''blues'' con un doblete acompañado de una actuación espectacular.

Pronto se pudo adelantar el conjunto visitante si el árbitro hubiese visto un claro penalti del sueco Sebastian Larsson sobre Eden Hazard. Sólo unos minutos después, Torres se vio solo ante el portero por un error de la defensa local, pero no supo materializar la ocasión. El de Fuenlabrada no fallaría en su siguiente oportunidad, cuando Moses encontró la carrera de Hazard y el extremo belga centró al área para que el español rematase con calidad, con el interior del pie. El Sunderland lo intentaba con un disparo lejano de Sessegnon, bien repelido por Petr Cech. Sin embargo, Larsson arrollaba a Ramires dentro del área y, esta vez, el colegiado sí supo verlo. Torres volvía a tomar los galones y engañaba al francés Simon Mignolet para hacer el segundo.

No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para los londinenses, ya que Mata aprovechaba un rechace desde la cruceta de un potente disparo de Torres, que provino de un terrible error de la defensa. Los locales cortaron la sangría con un gol de centro-chut de Adam Jonson, pero los ''Black Cats'' han caído a puestos de descenso. Por su parte, el Arsenal se impuso al incómodo West Bromwich Albion en el Emirates Stadium (2-0), por lo que los del francés Arséne Wenger pasan a la sexta plaza de la clasificación. Los ''gunners'' se adelantaron por medio de Mikel Arteta, quien marcaba con la pierna derecha un penalti del irlandés Steven Reid sobre Santi Cazorla. El español volvería a marcar desde el punto de castigo, esta vez por una falta dentro del área de Chris Brunt sobre Oxlade-Chamberlain.

Locura en la zona baja

El Norwich City superó al Swansea galés (3-4) para colocarse en el ecuador de la clasificación. El central Steven Witthaker abría la lata con un disparo lejano. Su compañero de posición, el francés Sebastien Bassong y el delantero Holt Grant cerraban el trámite antes del descanso. Michu recortaba distancias en el 51 y poco después, el canadiense Jonathan De Guzman ponía a su equipo a un sólo tanto. Aunque Snodgrass hacía el de la tranquilidad con un gran gol de falta, los galeses liderados por un asturiano que no conoce la rendición volvían a creer con un nuevo tanto de Miguel ''Michu'' en el descuento.

El ex del Rayo lidera la tabla de goleadores, con doce dianas. En un duelo directo por el descenso, el Southampton se impuso por la mínima al Reading, con un gol de Jason Puncheon a pase de Clyne, por lo que los ''santos'' salen de las posiciones de descenso directo. Por su parte, el Queens Park Rangers volvió a empatar ante el Wigan (2-2), dejando a los de Roberto Martínez en el filo de la navaja. James McCarthy adelantaba pronto a los locales, pero la rápida reacción de los londinenses por medio del neozelandés Ryan Nelsen, y el gol del legendario Dribil Cissé a veinte minutos del final, consumaron la remontada que volvió a tirar por tierra el centrocampista escocés.Por último, el empate sin goles entre el Aston Villa y el Stoke City, mantiene a los de Paul Lambert en posiciones de peligro, a sólo dos puntos del descenso. --


RESULTADOS

Sábado

Arsenal - West Bromwich Albion. 2-0.

Aston Villa - Stoke City. 0-0.

Southampton - Reading. 1-0.

Sunderland - Chelsea. 1-3.

Swansea City - Norwich City. 3-4.

Wigan Athletic - Queens Park Rangers. 2-2.

Domingo

Manchester City - Manchester United.

Everton - Tottenham Hotspur.

West Ham United - Liverpool.