Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | CHELSEA

Benítez se reunió con Terry y Lampard para buscar su apoyo

El técnico español ha mantenido una reunión con los capitanes del equipo ‘blue’ para pulsar su opinión y para que encontrar aliados dentro del vestuario.

Edu Herrero
Benítez se reunió con Terry y Lampard para buscar su apoyo Ampliar
Rafa Benítez se reunió con Terry y Lampard para buscar su apoyo | IAN KINGTON

Rafa Benítez busca calmar los ánimos tras su convulsa llegada a Stamford Bridge y se ha reunido con los dos pesos pesados del Chelsea con el objetivo de ganarse su apoyo y que le ayuden a rebajar el clima de tensión que existe en el entorno del club, según publica hoy ‘The Daily Telegraph’.

El técnico español espera que Lampard y Terry sean sus aliados en el vestuario y busca reconstruir el equipo basándose en los dos capitanes: “Tuve una conversación con Frank y John. Como están lesionados, aprovechamos un día para quedarnos en el vestuario mientras el equipo se ejercitaba. Hablamos sobre la rivalidad que tuvimos cuando yo estaba en el Liverpool y sobre la mentalidad. Yo, como antes, tengo una mentalidad ganadora y ellos deben tener también esta mentalidad. Creo que esto sería más positivo que trabajar por diferentes caminos”.

A diez puntos del líder de la Premier, el Manchester United, y eliminados de la fase de grupos de la Liga de Campeones (jugarán Europa League), Benítez se centra ahora en el Mundial de Clubes, aunque no podrá contar todavía con Terry, que se recupera de su lesión de rodilla.

"Terry no irá a Japón debido a que el médico le ha dicho que por su lesión, un vuelo no era lo más conveniente. En la primera conversación que tuve con él estaba muy entusiasmado porque es una competición nueva y una gran oportunidad, pero después de hablar con el médico, se decidió que se quedaría aquí", agregó Benítez.

Por su parte, Lampard, que ha tenido problemas a lo largo de toda la temporada por una lesión en el gemelo, no ha tenido minutos desde el pasado 23 de octubre pero sí podrá viajar a Japón: “Si todo va bien va a irá. Por lo menos tenemos un jugador importante porque necesitamos carácter y experiencia. Es un jugador de calidad, marca goles y entiende muy bien el juego", concluyó.

Estadísticas AS.com