NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou: "No sé si en el futuro hay otra aventura esperándome..."

“He aprendido que el fútbol no es un mundo fácil para los entrenadores y resulta muy complicado pasar muchos años en el mismo club”, dijo a una emisora caboverdiana.

MadridActualizado a
José Mourinho.
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Mourinho sigue sin ser concluyente sobre su continuidad en el Real Madrid. La Radio Televisión Caboverdiana (RTC) le hizo una entrevista esta semana, con motivo de la visita del seleccionador del país, Lucio Antunes, a Valdebebas para estudiar los métodos de entrenamiento del portugués y le preguntó directamente si continuaría muchos en el equipo blanco. “He aprendido que el fútbol no es un mundo fácil, especialmente para los entrenadores, y resulta muy complicado pasar muchos años en el mismo club”, dijo.

Y añadió: “Yo soy portugués y tengo un poco de navegante, de descubridor. He estado en diferentes países, con diferentes ligas y diferentes culturas. España, Inglaterra, Italia… No sé si en mi futuro habrá otra aventura esperándome. Para estar en un sitio necesito encontrarme cien por cien motivado. Lo que sí sé es que seguiré trabajando”.

Mourinho también respondió a una pregunta sobre por qué es tan respetado por sus jugadores: “Los futbolistas hablan bien de los entrenadores cuando juegan y mal cuando no juegan. Yo procuro mantener una buena relación con ellos, aunque hay 22, 23 o 25 en una plantilla y sólo juegan once. Yo hago todo lo posible por ser honesto, por respetar a todos de la misma manera, por crear un buen grupo de trabajo desde el primero hasta el tercer portero, que casi nunca juega. Me gustan los grupos fuertes, en los que hay empatía. Así el trabajo es más fácil”.

Mourinho reconoce que es una persona “con poca vida social. Apenas se me ve en algún evento. Pero soy feliz porque tengo una familia fantástica”.