NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Celta

Vila augura choque de "máxima exigencia" en San Mamés

"Bielsa es un amante del fútbol, de la presión. Va a ser un partido muy correoso, muy físico, muy disputado", dijo el jugador del Celta sobre el choque del próximo domingo.

Actualizado a
Jonathan Vila

Jonathan Vila, futbolista del Celta de Vigo, ha destacado la importancia que para su equipo tiene el encuentro de este domingo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, un choque que considera de "máxima exigencia" por la calidad de los atacantes rojiblancos.

"Bielsa es un amante del fútbol, de la presión. Va a ser un partido muy correoso, muy físico, muy disputado. En el vestuario nadie habla del Real Madrid (al que el Celta se enfrentará en la Copa) porque todos somos conscientes de la importancia de ganar en Bilbao para alejar a un rival directo", ha señalado Vila en rueda de prensa.

El central gallego, que recuperará la titularidad por la sanción del argentino Gustavo Cabral, ha destacado del conjunto bilbaíno a sus dos delanteros, Fernando Llorente y Aritz Aduriz.

"Son dos pedazos de jugadores que siempre le complican mucho la vida a los defensas. Son futbolistas fuertes, que van muy bien en el juego aéreo, y que están tirando continuamente desmarques. Será un partido de máxima exigencia", ha advertido el canterano.

"Todos sabemos de la calidad que atesoran los futbolistas de ataque del Athletic. Son jugadores muy fuertes en el juego aéreo, y en su casa todavía son más peligrosos", ha insistido.

Por último, Jonathan Vila ha comentado que afronta este choque como una nueva oportunidad para demostrarle a su entrenador, Paco Herrera, que puede tener un sitio en el once inicial.

"Tengo muchas ganas de seguir demostrando. Tengo que aprovechar todos los minutos que tenga para seguir mejorando, y qué mejor manera de hacerlo que en un escenario como San Mamés, con todo lo que significa este estadio en el fútbol español", ha concluido.

Álex López estará de baja al menos dos semanas

El centrocampista del Celta de Vigo Álex López permanecerá de baja aproximadamente dos semanas, después de que la ecografía a la que se ha sometido esta tarde desvelara que sufre una rotura fibrilar de grado I en el isquiotibial de la pierna izquierda, informó el club.

Una lesión que el futbolista gallego, pieza clave en el sistema de Paco Herrera, se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles en las instalaciones deportivas de A Madroa y que ya le ha impedido trabajar junto al resto del grupo en los últimos dos entrenamientos.

Con la baja de Álex López, el técnico celeste pierde a dos de sus titulares para el encuentro de este domingo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, pues el central argentino Gustavo Cabral tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.