NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García recupera a Míchel para recibir a la Real Sociedad

Míchel se lesionó en el encuentro ante el Espanyol y se tuvo que perder la última jornada ante el Málaga,sin embargo, el centrocampista se ha recuperado con totalidad.

Actualizado a
El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, aplaude durante el partido frente al Málaga correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid). EFE/Paco Campos
Paco CamposEFE

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no quiere abandonar los puestos europeos que alcanzó su equipo la semana pasada, cuando ganó al Málaga y alcanzó la sexta plaza de la Liga BBVA. El próximo compromiso del conjunto madrileño será la Real Sociedad.

Lafita espera conseguir un buen resultado en San Sebastián para mantenerse en la zona noble de la clasificación. "Vamos con la ambición de ganar, de no salir de los puestos europeos. Más ambición que ganar, no creo que se pueda tener.

Está claro que lo hemos vendido (estar en Europa) antes de comenzar la temporada y lo seguimos haciendo. Quizá no tanto fuera del campo como dentro de él, pero es nuestro objetivo y lucharemos por ello", indicó.

Sin embargo, Lafita reconoció que la Real Sociedad será un rival muy complicado para el Getafe: "Va a ser un partido difícil. Vienen de marcar cinco goles en Mestalla, que no lo hace casi cualquier equipo. A la contra hacen mucho daño.

Tienen gente muy rápida arriba, de mucha calidad. Vamos a tener que estar atentos a sus contras. Pero no tenemos nada que envidiar nada a nadie. Tenemos equipo para ganar allí y en cualquier campo. Vamos con esa mentalidad", señaló.

"Creo que siempre gusta ganar y sobre todo si es en casa y con tu gente. Vendrñan con la confianza con las nubes, pero tampoco es buena desmedida. El partido dura noventa minutos y tenemos que estar preparados", agregó.

Respecto a su rendimiento personal en el Getafe, manifestó estar "cada día" más contento con sus actuaciones y recordó que en el fútbol, cuando se cambia de equipo, hay un periodo de aclimatación.

"El fútbol que hacía otros años no es el mismo y todo cuesta, pero estoy muy contento con mi adaptación y con mi aportación al equipo porque lo más importante es que ganemos todos y estemos arriba", apuntó.

Respecto al juego del Getafe, del que ayer su entrenador Luis García dijo que era de los mejores del campeonato, afirmó no saber si el cuadro madrileño "juega vistoso o no", y destaco que al final, siempre "mandan los resultados".

"Ahora nos acompañan y por eso estamos en Europa ¿Qué podríamos jugar mejor? Quizá sí, pero igual no conseguiríamos los resultados que estamos consiguiendo. En el fútbol hay dinámicas, unas veces mejores, otras peores, pero cuentan los resultados".

Por último, habló sobre los tres delanteros del equipo, que sólo han marcado un gol en el campeonato: "No soy quien para dar consejos. Están haciendo un trabajo extraordinario. La obsesión con el gol la he vivido y es complicada de llevar y más siendo delantero. Mientras vayamos aportando goles los demás y ganando partidos, es lo que importa", concluyó.

Luis García recupera a Míchel para enfrentarse a la Real Sociedad

El entrenador del Getafe, Luis García, podrá contar con Míchel para el partido que enfrenta al cuadro ''azulón'' frente a la Real Sociedad este sábado, después de que el centrocampista haya superado sus problemas físicos.

Míchel se lesionó en el encuentro ante el Espanyol y se tuvo que perder la última jornada ante el Málaga, lo que trastocó los planes del técnico. Sin embargo, el centrocampista se ha recuperado con totalidad y volverá a formar parte del once.

De esta forma, la lista de 18 convocados para enfrentarse a los donostiarras son Moyá, Codina, Alexis, Mané, Miguel Torres, Lopo, Abraham, Valera, Lacen, Gavilán, Pedro León, Lafita, Barrada, Míchel, Juan Rodríguez, Xavi Torres, álvaro y Paco Alcácer.