Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | MÁLAGA

Enigma Baptista: lleva 16 días al margen del grupo

La recuperación y puesta a punto de Baptista está rodeada de incógnitas. Se le esperaba “para finales de noviembre o principios de diciembre”.

Antonio Gallardo

Málaga

Enigma Baptista: lleva 16 días al margen del grupo Ampliar
Enigma Baptista: lleva 16 días al margen del grupo |

Los problemas físicos no han dado tregua a Julio Baptista prácticamente desde que llegó a Málaga. La Bestia apenas ha jugado 15 partidos en sus 23 meses como jugador blanquiazul. En teoría, su reaparición debía estar muy próxima. Al menos así lo expresó el propio jugador en rueda de prensa el pasado 13 de noviembre: “Espero volver a final de noviembre o principios de diciembre”. Hoy, 24 días después de aquello, su fecha de regreso sigue en el aire. De hecho, la última vez que se le vio vestido de corto sobre el césped del Ciudad de Málaga fue el pasado 22 de noviembre. Aquella tarde, tras dialogar unos minutos con Pellegrini, el delantero se metió en el vestuario. Desde entonces no se entrena con el grupo y sus sesiones de trabajo se desarrollan en el gimnasio y en la piscina.

A pesar del hermetismo que rodea a la recuperación de Baptista, fuentes consultadas por AS reconocen que su evolución ha sufrido un revés. La Bestia suma con el de hoy 16 días sin ejercitarse sobre el césped. 16 días sin tocar balón no parecen la terapia habitual para un futbolista que está a las puertas de reaparecer. La versión que transmite el club es que el jugador sigue en pleno proceso de recuperación y que la próxima semana podrá vérsele de nuevo sobre el césped del Ciudad de Málaga. Después de estar tantos meses parado, debe cuidar al máximo su musculatura para evitar sobrecargas y nuevas lesiones.

Lo que está claro es que el regreso de Baptista es un enigma. Pellegrini le espera como agua de mayo, pero no parece fácil que pueda volver a jugar antes de que concluya 2012.

Estadísticas AS.com