NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García "Pocos equipos juegan mejor que el Getafe"

El técnico recela del partido de Anoeta: "Somos dos equipos que llegamos en nuestro mejor momento, por lo que dicen los resultados y el juego"

Actualizado a
Luis García "Pocos equipos juegan mejor que el Getafe"

¿Le molesta que haya gente crítica el juego del Getafe?

Yo estoy contento con muchas de las cosas que estoy viendo en el equipo. Se ve un Getafe solidario y trabajador. Hay tanta igualdad, que no se puede esperar que ganemos los partidos con facilidad porque eso no lo hace nadie. Quitando el Madrid, el Barça y el Atlético, pocos equipos juegan mejor que el Getafe.

¿Mantener la plaza europea es el reto ahora del equipo?

Les he dicho a los jugadores que las rachas hay que ampliarlas todo lo que se pueda cuando son buenas. Nosotros llevamos ahora tres victorias seguidas en Liga y el reto es seguir sumando.

La Real Sociedad también viene crecida tras su goleada en Mestalla.

Somos dos equipos que llegamos en nuestro mejor momento, por lo que dicen los resultados y el juego. La Real tiene una línea de tres por detrás del punta que es de las mejores de la Liga, con Xabi Prieto, Griezmman, Chori, Zurutuza, Vela... Tienen calidad y será un partido dificilísimo.

¿La baja de Carlos Vela beneficia mucho al Getafe?

Es un jugador importante, pero ellos pierden a Vela y nosotros a Diego Castro, ambos jugadores de posiciones similares. Siempre hablo de los que están y espero que hagamos un buen partido y acabemos la jornada con 23 ó 25 puntos.

¿Esa buena clasificación hace afrontar el partido con más tranquilidad?

Estamos en un momento ilusionante de la temporada. Tampoco creo que la Real Sociedad esté haciendo las cosas nada mal. Para ellos este partido es una oportunidad de meterse en la parte alta. Para nosotros, de asentarnos.

¿Es cierto que el martes dio un toque de atención a la plantilla?

El entrenamiento del martes no me gustó nada y se lo transmití. Estaban relajados, no dando el cien por cien, no yendo al máximo. Hubo siete jugadores que no entrenaron al máximo nivel y eso no me gusta. El miércoles entrenaron muy bien y ayer también. Hay que manejar esos tiempos.