NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición no quiere ni a Bayern ni a Schalke en la Champions

El 66% de los internautas de AS.com prefiere eludirlos por los precedentes. El Madrid conocerá el 20 de diciembre a que equipo se enfrentará en octavos de la Champions.

Actualizado a
La afición no quiere ni a Bayern ni a Schalke en la Champions

El Madrid conocerá el 20 de diciembre a cuál de estos equipos se enfrentará en octavos de la Champions: PSG, Bayern, Schalke, Juventus y Manchester United. Pero la afición ya tiene su preferencia: no quiere ni oír hablar de los equipos alemanes. Así lo revela una encuesta de AS.com en la que han participado, hasta el cierre de esta edición, 47.867 internautas. Ante la pregunta ¿Qué rival prefieres que no le toque al Madrid en Champions?, el 38% eligió el Bayern y el 28%, el Schalke. PSG y Juventus (10%), son los favoritos (gráfico de la derecha).

Maldición.

Al madridismo todavía le pesa Alemania: de sus 24 visitas a tierra germana, el equipo blanco sólo ha ganado una vez, en septiembre de 2000 (ver tabla de la izquierda). Y concretamente el Bayern ha sido su bestia negra. El Madrid ha jugado diez veces en Múnich y ha perdido nueve (un empate). El último emparejamiento se dio la pasada temporada, en semifinales de la Champions, donde los de Mourinho cayeron 2-1 en Alemania, ganaron 2-1 en el Bernabéu y fueron eliminados en los penaltis.

La afición se decanta por PSG, que eliminó al Madrid en la Copa de la UEFA 1992-93 y en la Copa de Europa 1993-94, y Juve, a la que los madridistas han ganado siete de 14 partidos (un empate y seis derrotas). El 13% prefiere al United (tres victorias blancas, tres empates y dos derrotas). "El rival se avecina duro, pero hasta febrero hay tiempo para preparar el choque", dijo Casillas en Realmadrid.com.