Fútbol

Fútbol

campo fútbol
jugadores

Portada | ATHLETIC

La Juve puede ofrecer seis millones por Llorente en enero

El equipo turinés, que pensaba acometer su fichaje en junio, se plantea ahora adelantar la operación con el dinero que ha ingresado en la Champions League. El plan B es Drogba.

As.com

Bilbao

La Juve puede ofrecer seis millones por Llorente en enero Ampliar
Fernando Llorente, durante un partido frente al Athletic. | OLIVER WEIKEN

La Juventus acelera por Fernando Llorente y se plantea asaltar su fichaje en el mercado de invierno, pese a que inicialmente tenía previsto esperar hasta junio para incorporar al riojano. El plan del equipo turinés es presentar una oferta al Athletic por cinco o seis millones de euros de manera inmediata y poder contar así con el jugador, de 27 años, en la segunda mitad de la temporada, según informa 'La Gazzetta dello Sport'. En ningún caso superaría esa barrera.

La clasificación de la Juventus para octavos de final de la Champions League le permitiría afrontar el asalto a un futbolista que quedará libre en junio. El Athletic se ha cerrado siempre en banda sobre la posibilidad de un traspaso, pero el ambiente en San Mamés respecto al internacional es cada vez más espinoso, como se pudo comprobar en el partido de Europa League del jueves frente al Sparta de Praga.

La Juventus también ha puesto sus ojos en Drogba. La temporada en China ha acabado y el jugador se entrenará con el Chelsea para preparar su participación en la Copa de África. Sin embargo, el acuerdo es complicado, porque el jugador debería resolver su contrato con el Shanghai Shenhua y la Juventus, teniendo en cuenta sus 35 años, no está dispuesta a ofrecerle un contrato superior a los seis meses. Drogba pretende un compromiso por dos temporadas.

Estadísticas AS.com