Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | UEFA

Se sospechan amaños en un 0,7% de los partidos en Europa

A la UEFA le parece alarmante y pide investigaciones. Promueve que el fraude deportivo sea un delito y dice: "Es como el cáncer. Hay que erradicarlo sin que se expanda".

EFE

En el 0,7 por ciento de los más de 9.000 partidos de fútbol que se celebran en Europa hay indicios de que podrían estar amañados, algo que para la UEFA es "demasiado", según indicó hoy el secretario general del organismo, Gianni Infantino. "De los 9.000 partidos que se celebran cada año, en un 0,7 por ciento de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse. Se podría decir que es un número irrisorio, pero nosotros decimos que no, que es demasiado", afirmó en un encuentro con periodistas en la sede de la UEFA.

Ante esta realidad, Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales. "Podríamos decir que la salud del fútbol es buena, pero no lo es. Y esto es como el cáncer, hay que erradicarlo antes de que se expanda", concluyó el presidente de la UEFA, Michel Platini, también presente en el encuentro.

Estadísticas AS.com