NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes 2011

Vucetich cree que sin el Barça "hay más oportunidades"

El entrenador de Monterrey consideró que en esta oportunidad "hay más oficio y madurez en los jugadores". "Hay más experiencia porque ya sabemos lo que significa", dijo.

MadridActualizado a
El técnico de Monterrey, en rueda de prensa.
Shizuo KambayashiAP

Víctor Vucetich, entrenador del Monterrey mexicano, afronta el Mundial de Clubes 2012 con cierto todo de "revancha" por la eliminación en penaltis el pasado año y con esperanzas de hacer algo importante en un torneo en el que la ausencia del Barcelona concede "más oportunidades" a todos los equipos.

"El Barcelona marcaba cierta clase de diferencia, hay más oportunidades para todos ahora que no está", señaló ante la ausencia del cuadro español en declaraciones distribuidas por la FIFA.

Los 'Rayados' cayeron en la última edición en la tanda de penaltis ante el Kashiwa japonés, y ahora, al amparo del oro olímpico de México en Londres y de la experiencia acumulada, se presenta con ilusiones renovadas.

"Quedamos a deber porque no avanzamos. Futbolísticamente fue un equipo que no perdió. Fue un partido que se nos fue en penales; pudimos haber ganado ante el Kashiwa Reysol porque tuvimos varias oportunidades para hacerlo. Después jugamos el segundo encuentro y finalmente lo ganamos ante el campeón de África", explicó. Vucetich consideró que en esta oportunidad "hay más oficio y madurez en los jugadores". "Hay más experiencia porque ya sabemos exactamente lo que significa y cómo se tiene que jugar un partido; el que nos corresponde", apuntó.

El técnico tiene claro que con la preparación llevada a cabo su equipo tiene opciones de luchar por el título: "Es una revancha. Y finalmente con una expectativa más alta de lo hecho en 2011. El Monterrey tiene condiciones para ser campeón, sin duda alguna", advierte.

El Monterrey debutará el domingo en la ciudad de Toyota ante el Ulsan Hyundai surcoreano, ganador de la Liga de Campeones asiática, y de vencer se enfrentará en semifinales al Chelsea inglés, verdugo del Barcelona en semifinales y del Bayern Múnich en la final del máximo torneo europeo.