NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO SUB-19 | 2013

La UEFA Youth League arrancará en septiembre con 96 equipos

"Hemos creado una oportunidad competitiva para que los jugadores jóvenes disputen partidos internacionales a nivel de clubes", ha explicado Michel Platini.

Actualizado a
La UEFA Youth League arrancará en septiembre con 96 equipos
FABRICE COFFRINIAFP

La nueva competición de clubes sub-19 de la UEFA, la UEFA Youth League, aprobada ayer por el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo, arrancará en septiembre de 2013 con 96 equipos que pelearán por un trofeo que llevará el nombre de su presidente de honor, Lennart Johansson.

Además, los 32 clubes que se clasifiquen para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013/14 tendrán la oportunidad de participar en la competición la siguiente temporada.

Entre septiembre y diciembre de 2013 se disputará una fase de grupos de 96 equipos, con los encuentros celebrándose el mismo día o un día próximo a los partidos de la Liga de Campeones y en unas sedes cercanas por motivos logísticos.

Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos participarán en las rondas eliminatorias que se disputarán a partido único a partir de febrero de 2014, ha informado hoy la UEFA.

Este formato se mantendrá durante un segundo año antes de que se lleve a cabo una revisión, lo que asegura que la UEFA Youth League conviva con el ciclo de competiciones de clubes de la UEFA que durará hasta el término de la temporada 2014/15.

"Creemos que la UEFA Youth League es un atractivo adicional para los clubes que juegan la Liga de Campeones. Ahora hemos creado una oportunidad competitiva para que los jugadores jóvenes disputen partidos internacionales a nivel de clubes", ha explicado el presidente de la UEFA, Michel Platini.

La creación de esta competición parte de una petición hecha hace tres años por los propios clubes y se ha producido en colaboración con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y de otras instituciones.