Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Brasil

Ronaldinho: "Cristiano hace historia, pero Messi es el mejor"

En una entrevista concedida a la 'ESPN', el otrora mejor futbolista del planeta reconoce los méritos de Cristiano Ronaldo y Neymar, pero asegura que el trono es de Messi.

Cristo Martín

Madrid

Ronaldinho: "Cristiano hace historia, pero Messi es el mejor" Ampliar
Durante su etapa en el Barcelona, Ronaldinho mantenía una gran relación con Messi. | Rudy

Ronaldo de Assis, Ronaldinho, es una de las personas que más cerca estuvo de Lionel Messi en la llegada del astro argentino al primer equipo del Barcelona. Su buena relación siempre fue evidente y el brasileño ha recordado aquellos años para la ‘ESPN’, además de encumbrar a la ‘Pulga’, un jugador “fuera de lo normal” en su opinión.

“Messi para mí hoy es el mejor del mundo. Hace años que está en un momento fuera de lo normal. Es un orgullo hablar de él, porque lo viví cuando empezaba y hoy es el mejor del mundo, lo que me alegra mucho”, dijo el futbolista del Atletico Mineiro.

En cuanto a las continuas comparaciones con Cristiano Ronaldo y la emergente figura de Neymar, Ronaldinho cree que son “tres muy grandes, Messi fuera de lo normal, Neymar hoy ya es de los mejores del mundo y será el mejor, creo yo, y Cristiano hace muchos años que hace historia, pero de momento en Europa el mejor es Messi y aquí hoy en día es Neymar”.

‘Dinho’ convivió durante más de cuatro años con Messi en el Barcelona, una época de la que guarda especialmente un recuerdo en lo que al argentino se refiere. “El partido que más recuerdo de Messi es en el que marcó su primer gol, porque fue un pase mío y es el partido que más me marcó porque estaba empezando y tuve la oportunidad de vivirlo. Su primer gol profesional fue un pase mío y me alegra mucho”.

El brasileño además recuerda la primera vez que vio en acción a su excompañero, “cuando aún no entrenaba con el Barcelona”. “Todos hablaban muy bien de él y tuvo la oportunidad de verle en un partido. Ya se podía ver que sería un grande”. Por último, aunque reconoció que el contacto entre ellos no es habitual porque el de Porto Alegre no es “de llamar mucho”, asegura: “Messi sabe que en mi corazón siempre habrá un sitio para él”.

Estadísticas AS.com