NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | Eurocopa 2020

Turquía no apoya la idea y se centra en los Juegos de 2020

Era candidata a ambos eventos. Ahora, Turquía volcará todas sus energías en Estambul, una sólida candidata olímpica por lo que supone de fusión entre Oriente y Occidente

Actualizado a
PASÓ EL CORTE. Estambul fue designada candidata en mayo.
Reuters

Turquía se había planteado un ambicioso 2020, nada menos que la doble organización, en un mismo año, de la Eurocopa de fútbol y de los Juegos Olímpicos en Estambul. El primer objetivo se esfumó ayer con la decisión de la UEFA de repartir las sedes entre varias capitales continentales. El cambio de planes tiene ahora un efecto colateral para España, porque todos los esfuerzos turcos se centrarán en Estambul 2020, rival de Madrid para los Juegos Olímpicos.

Turquía había planteado un fuerte proyecto para la Euro, y ya era considerada como la favorita para su organización frente a la triple candidatura de Irlanda-Escocia-Gales y la doble de Azerbaiyán-Georgia. La decisión de la UEFA, a la que se opuso su vicepresidente ejecutivo, el turco Senes Erkiz, ha trastocado la hoja de ruta.

Ahora, Turquía volcará todas sus energías en Estambul, una sólida candidata olímpica por lo que supone de fusión entre Oriente y Occidente, y porque serían los primeros Juegos en un país de mayoría musulmana. Este tipo de detalles diferenciadores suelen resultar atractivos para los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que ya se decantaron por Río de Janeiro 2016 porque los Juegos no se habían celebrado nunca en Sudamérica.

Estambul, Madrid y Tokio son las tres candidatas que pasaron el corte el pasado mayo en Québec (Canadá). El COI hará su elección el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires (Argentina).