NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La Eurocopa 2020 se jugará en varias ciudades europeas

La decisión sobre las sedes se tomará en la primavera de 2014. La idea, lanzada por Michel Platini en junio, ha tomado forma y sólo Turquía se ha mostrado contrario a ella.

Actualizado a
La Eurocopa 2020 se jugará en varias ciudades europeas

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido ayer en Lausana, anunció que la Eurocopa de 2020 tendrá como sedes varias ciudades del continente europeo y no un país o una candidatura conjunta entre varios países. La idea, lanzada por el presidente del organismo Michel Platini en junio, ha tomado forma y sólo Turquía se ha mostrado contrario a ella. Mientras, la Euro 2016 se celebrará en Francia.

El 23 de marzo de 2013 comenzará el proceso de selección de sedes y la decisión final se tomará en la primavera de 2014. "No sabemos ni cuántas ciudades ni qué países todavía", afirmó el secretario general Gianni Infantino. Además, la Federación Inglesa ya ha propuesto que la final se dispute en el estadio de Wembley.

La iniciativa se hará de manera excepcional para celebrar el 60 aniversario del nacimiento de la Eurocopa y con el slogan EURO por Europa. "Queremos que haya muchas fiestas por toda Europa, en vez de que sea una fiesta en un único país", sentenció Infantino.

El nuevo objetivo de Platini es una Champions con 64 equipos

Ayer no se trató la ampliación que pretende hacer Michel Platini en la Champions League. La idea del máximo dirigente de la UEFA es aumentar los participantes de la Liga de Campeones. Así, pasaría de los 32 equipos que hay en la actualidad a 64. Sería una medida a adoptar en 2014 y que se pondría en marcha un año después, en 2015. Esta iniciativa, si finalmente se lleva a cabo, cambiaría por completo la Champions y podría provocar la desaparición de la Europa League, aunque eso no es todavía seguro.

Esta nueva medida no ha terminado de convencer a algunos. Wenger, por ejemplo, dice: "No estoy nada convencido porque la competición ya tiene problemas de audiencia en la fase de grupos. Creo que puede generar más problemas y reducir el nivel futbolístico".