Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | Viktoria Plzen - Atlético de Madrid

Cerezo: "¿Quién es Mourinho?, ¿el presidente del Celta?"

Polémicas aparte, el presidente también quiso analizar el partido y relativizar la derrota colchonera: "Un partido es un partido y al final son tres puntos".

Juan Casáñez
Cerezo: "¿Quién es Mourinho?, ¿el presidente del Celta?" Ampliar
LLEGADA. Cerezo ayer bajando del chárter que les llevó a Praga. | Pepe Andrés

Los ecos del derbi se oyen cuatro días después de su disputa. Ayer, en la salida de la expedición rojiblanca rumbo a la República Checa, Cerezo tiró de ironía para dar réplica a las declaraciones de Mourinho, en las que afirmaba no conocer quién era el Mono Burgos, segundo de Simeone. "¿Quién es Mourinho? ¿El presidente del Celta? Ah, el entrenador del Real Madrid. Pues no sé, creo que entre profesionales todo el mundo se conoce", dijo el mandatario colchonero cuando fue cuestionado sobre si en las palabras de Mou había menosprecio hacia el técnico colchonero.

Hay que recordar que la polémica nació durante el partido, cuando desde el banquillo blanco le recriminaron al Mono que estuviera en la zona técnica dando instrucciones a la vez que lo hacía Simeone. Burgos respondió encarándose al cuerpo técnico merengue. Por otro lado, Cerezo también afirmó que no había tenido la oportunidad de hablar con el Mono de lo sucedido en el Bernabéu: "No le vi más que un minuto tras el partido. No he podido hablar con él".

Polémicas aparte, el presidente también quiso analizar el partido y relativizar la derrota colchonera: "Un partido es un partido y al final son tres puntos. En este caso perdimos contra el Madrid, pero al final son tres puntos igual. A nosotros ahora nos espera el Deportivo, ante el que esperamos hacer un buen partido, ganar y seguir nuestra racha en la Liga, donde nos ha ido muy bien. Cuestionado sobre la tensión del derbi, contestó: "No fue un derbi duro, para mí fue un derbi normal. El partido tuvo poco juego en la primera parte y un poco de mejor juego del Madrid en la segunda mitad, pero nada más".

Los directivos viajaron a Plzen

Cerezo encabezó ayer la expedición colchonera que a primera hora de la mañana partió rumbo a la República Checa. Junto a él, además del embajador checo en España (Karel Beran), invitado por el Atlético y habitual del palco del Calderón, viajaron otros dirigentes de la entidad del Manzanares. Así, acompañaron al equipo Antonio Alonso (vicepresidente económico), José Luis Pérez Caminero (director deportivo), Miguel Pérez (accionista del club) y Clemente Villaverde (gerente). La plana mayor del Atlético estuvo presenciando el entrenamiento previo al encuentro. Desde el banquillo pudieron ver las últimas instrucciones que Simeone dio a sus hombres.

Estadísticas AS.com