NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Viktoria Plzen - Atlético de Madrid

El liderato se decide en Plzen

Tras el derbi ante el derbi ante el Real Madrid, Simeone vuelve a las rotaciones en Europa aunque con matices. Adrián y Diego Costa serán titulares junto a Manquillo.

Actualizado a
ÚLTIMAS INSTRUCCIONES. Los jugadores hacen un rondo en el último entrenamiento del Atlético antes del partido ante el Plzen.
Pepe Andrés

Temas recurrentes que ya habrán leído y escuchado unas mil veces cuando lleguen a esta previa: en Plzen hace frío (se esperan -2 grados a la hora del partido) y fabrican una cerveza estupenda. Ambos son ciertos. Bien, pues allí viajó el Atleti que necesita un punto para atar el liderato de un grupo que tendría doble recompensa: evitaría en dieciseisavos al resto de primeros de grupo y a los cuatro mejores terceros llegados de la Champions, y, ahora que vuelve a cobrar los premios económicos de la UEFA, recibiría 400.000 euros en lugar de los 200.000 del segundo puesto. No da para grandes fichajes, pero en estos tiempos y este club no es una cantidad despreciable. Ni mucho menos.

Tras la decepción del derbi, Simeone vuelve a rotar en Europa aunque con ciertos matices. En la República Checa serán titulares Adrián y Diego Costa y no sólo uno como venía siendo habitual en los descansos de Falcao. Su poco edificante gresca con Sergio Ramos en el Bernabéu ha quitado foco del gran rendimiento que está ofreciendo el brasileño el último mes. Error. Cuando se dedica a jugar, suma siempre, como hizo en el primer tramo ante el Madrid. En cuanto a Adrián, cualquier partido en el que juega ofrece la esperanza de que sea el de su resurrección. El Atleti, justo de talento más allá de Arda, le necesita. Ya.

La novedad de la tarde estará en la banda derecha, donde Juanfran regresará a su posición original de extremo dejando el lateral a Manquillo. El canterano jugó en el centro del campo en Copa, pero explota mejor su potencia partiendo desde más atrás. Con Sílvio fulminado de los planes del Cholo, tiene un hueco por conquistar si rinde como apunta.

El Plzen ya plantó cara en el Manzanares. Sólo le derribó un Cebollazo en el último instante y recupera al entonces ausente Kolar, su mejor futbolista. Aparte de frío y cerveza, el Atleti se encontrará un rival muy serio. El liderato no se regala.