Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HÉRCULES

Pablo Redondo y Rosas, los primeros fichajes en llegar

El interior y el medio pasaron ayer el reconocimiento médico. Los dos jugadores se encontraban en paro y el Hércules no tendrá que esperar a que se abra el mercado.

David Esteve
Pablo Redondo y Rosas, los primeros fichajes en llegar Ampliar
PETICIÓN DE QUIQUE. Mario Rosas, ayer, justo antes de entrar a las oficinas del Rico Pérez. | Fito González

El Hércules pisó ayer el acelerador y dejó prácticamente cerrados dos fichajes de una tacada. Mario Rosas, centrocampista, y Pablo Redondo, interior diestro, reforzarán la plantilla de Quique Hernández hasta final de temporada. Ambos llegaron ayer a Alicante y pasaron el pertinente reconocimiento médico. Luego, se encerraron en las oficinas del Rico Pérez con García Pitarch para ultimar sus contratos. Al cierre de esta edición, sólo faltaban unos flecos por concretar y el OK definitivo de los administradores concursales. Los dos jugadores se encontraban en paro y el Hércules no tendrá que esperar a que se abra el mercado para poder contar con ellos, aunque su presencia en las alineaciones irá en función de su estado físico.

Mario Rosas (Málaga, 1980) es una petición expresa de Quique para reforzar su centro del campo. El técnico, que conoce perfectamente al malagueño de su paso por el Huesca, espera darle un salto de calidad a la creación del juego con el fichaje de Rosas. Criado en La Masía, el centrocampista es un trotamundos. Ha pasado por el Barcelona, Alavés, Salamanca, Cádiz, Girona, Castellón, Murcia y Huesca. Incluso, probó fortuna en la liga de Azerbayán.

Por su parte, Pablo Redondo (Valencia, 1982) llega para ampliar la competencia en los costados, especialmente en la derecha. Su polivalencia ha resultado clave para cerrar su fichaje. Ha militado en el Valencia, Albacete, Getafe, Nàstic y Xerez, su último equipo.

Su condición física, una incógnita

Una de las grandes preocupaciones de Quique Hernández y de su cuerpo técnico es saber en qué condición física aterrizan Mario Rosas y Pablo Redondo en el Hércules. Ambos se encontraban sin equipo y necesitarán un tiempo para coger la forma física. Por tanto, realizarán una especie de pretemporada para ponerse a la altura de sus compañeros. Sin tiempo que perder, hoy podrían ponerse a las órdenes de Quique Hernández. Las graves lesiones de Gilvan y Braulio, que estarán dos y tres meses de baja, respectivamente, han precipitado la llegada de nuevos jugadores. Reforzado el centro del campo y las bandas, el Hércules quiere completar su plantilla con algún defensa (Cortés o Pamarot) y un delantero.

Estadísticas AS.com