NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ricardo Costa: "Nunca hubo división, somos una familia"

"El equipo está junto. Nunca hubo divisiones, pues la gente siempre dio la cara, dio lo máximo y aunque a veces estuvimos más acertados que otras, no hubo división", dijo.

Actualizado a
06-12-12
 VALENCIA CF - RUEDA DE PRENSA 
 RICARDO COSTA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ricardo Costa, defensa central del Valencia, ha asegurado hoy que en la plantilla no hay grupos, ni divisiones y que reina un buen ambiente en el grupo que hace que todos los jugadores sean como un familia.

"El equipo está junto. Nunca hubo divisiones, pues la gente siempre dio la cara, dio lo máximo y aunque a veces estuvimos más acertados que otras, nunca hubo una división de grupos. Hay portugueses, franceses, argentinos, pero quiero dejar claro que no hay divisiones y que todos somos una familia", ha comentado en una rueda de prensa el portugués.

Costa ha insistido en la unidad de la plantilla, que tiene como objetivo luchar por el tercer o cuarto puesto en la Liga que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Respecto al primer contacto que han tenido hoy en Paterna con Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo, el jugador de Vila Nova de Gaia ha comentado que el técnico se ha presentado a la plantilla, pero que no ha habido "mucho tiempo para hablar, sino para trabajar ya".

"Jugamos el sábado y luego el martes, y así hasta la Navidad. Hemos empezado a trabajar enseguida porque no hay tiempo. Debemos trabajar para introducir sus filosofía de juego, saber como tenemos que jugar y los jugadores debemos acatar y tratar de hacerlo lo mejor posible", ha añadido. Al margen del trabajo del técnico, Costa considera que será fundamental "que el equipo dé la cara" como hizo el miércoles ante el Lille, puesto que "lo más importante son los jugadores y la actitud que todos tengan dentro del campo".

"Debemos mirar adelante, sabemos que tenemos una responsabilidad unas metas y un objetivo, que es la ''Champions'', y vamos a pelear por todos los partidos", ha añadido al respecto. También se ha referido a la pequeña concentración del equipo prevista en Pamplona ante la cercanía de los partidos de Liga y Copa con el Osasuna en El Sadar, de la que ha dicho que es "ventajosa" y que tendrá como objetivo "estar más metidos con el nuevo entrenador y sus ideas".

"Yo creo que es -la concentración- muy productiva en estos momentos en los que no tienes tiempo de trabajar porque tienes que jugar y recuperar. Lo mejor es esta concentración porque hacer viajes es muy cansado. Es muy positivo", ha añadido.