Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Valverde entrena por primera vez al Valencia a puerta cerrada

La primera sesión preparatoria del Valencia con Valverde se realizó a puerta cerrada y sólo estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos.

EFE

Valverde entrena por primera vez al Valencia a puerta cerrada Ampliar
El técnico Ernesto Valverde (izq) observa el trabajo de Joao Pereira, Dani Parejo y Roberto Soldado (izqda a dcha), este mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia), durante su primera sesión al frente del Valencia CF, al que entrenará hasta final de temporada tras la destitución del argentino Mauricio Pellegrino. | MANUEL BRUQUE

Ernesto Valverde inició su andadura como entrenador del Valencia al dirigir hoy la primera sesión preparatoria de su nuevo equipo, ya que no había viajado a Lille, donde el conjunto valenciano se impuso por 0-1 con Salvador González "Voro" en el banquillo.

El pasado sábado fue destituido el argentino Mauricio Pellegrino y el lunes se produjo la presentación de Valverde como entrenador del Valencia para lo que resta de temporada. Al no haber viajado, hoy ha comenzado formalmente su contacto con la plantilla con un primer objetivo centrado en el desplazamiento a Pamplona, donde el equipo disputará en tres días dos partidos ante Osasuna, el sábado en Liga y el martes en Copa del Rey.

Aunque Voro reconoció tras ganar en Lille que muchos aspectos de la preparación del encuentro habían sido consensuados con Valverde, el equipo que jugó en Francia poco tuvo que ver con el que perdió ante la Real Sociedad por 2-5, ya que las sanciones tanto en Liga como en Europa obligaron a realizar muchos cambios en la alineación.

La primera sesión preparatoria del Valencia a las órdenes de Valverde se realizó a puerta cerrada y sólo estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos.

Para el desplazamiento a Pamplona, el Valencia podrá contar con Roberto Soldado y Antonio Barragán, que no viajaron a Lille al encontrarse sancionados, pero perderá Jonas Gonçalves, que fue expulsado en Liga ante la Real Sociedad y cumplirá contra Osasuna un partido de sanción.

El Valencia, además, está a la espera de conocer el estado físico de Víctor Ruiz, que no pudo acabar el encuentro del miércoles en Lille, y de Vicente Guaita, que también finalizó el partido con molestias.

Estadísticas AS.com