NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

Míchel: "Asumimos que no somos favorecidos ni protegidos"

"No sabemos más que de trabajo y esperamos mantener la racha que veníamos haciendo de juego", añadió el técnico sevillista.

Actualizado a
Entrenamiento del Sevilla FC
Toni RodriguezDiario As

El técnico del Sevilla, José Miguel González, ''Míchel'', lamentó este jueves el hecho de tener que jugar con poco descanso ante el Espanyol, al que visitarán mañana viernes tras cerrar el lunes la anterior jornada con una derrota en casa ante el Valladolid, donde no vio "un problema de actitud".

"Asumimos que no somos favorecidos, protegidos, ni cuidados. Lo único que podemos es apretar y entrenar como lo hemos hecho para paliar el resultado, que unido a otros hace que no esté siendo la temporada que queremos. No sabemos más que de trabajo y esperamos mantener la racha que veníamos haciendo de juego, aunque con algunos altibajos y eso hay que trasladarlo mañana en Cornellá", aseveró Míchel en rueda de prensa.

El preparador madrileño cree que en la derrota ante el Valladolid salieron "con buena actitud". "En el primer minuto perdíamos. Sin recuperarnos llegó el segundo y a partir de ahí el equipo, con más ganas que orden, tuvo la voluntad de ir. No fue problema de actitud y en la segunda parte lo hicimos de otra manera, pero con una desventaja grande", recordó.

Por ello, advirtió que "muchas veces" intentan buscar una explicación "a lo que no lo tiene". "No se pueden poner ''peros'' al equipo en ese partido más allá del acierto, que a veces condiciona y que también es responsabilidad. El derbi es un ejemplo claro de esto y pasó al contrario. Fue un contratiempo grande, pero intentaremos reponernos de esta situación incómoda", afirmó.

De la situación del equipo, el entrenador sevillista apuntó que "la inestabilidad viene casi siempre fuera". "Lo del otro día no tiene nada que ver, porque nos embarullamos y nos fuimos perdiendo 0-2 con una situación de juego demasiado adversa. Esperemos que mañana mismo cambie", indicó.

Además, Míchel no está preocupado por su futuro. "Por mí podéis estar tranquilos. Siempre me levanto pensando que mi trabajo está siendo bueno y que las cosas van a salir bien. Mucho más cuando recibo a diario el respaldo de quienes trabajan conmigo, tanto de jugadores como de dirección deportiva y dirigentes. La situación no es cómoda, pero sabemos que en 15 días las sensaciones cambian", declaró.

"Hace mes y medio teníamos números de ''Champions'' y ahora son los peores del mundo. Éramos el mejor equipo de la ciudad y ahora pensamos más en el descenso que en la UEFA. Es lo que ocurre en el fútbol y no sólo en Sevilla", añadió al respecto.

Así, apeló a reflexionar: "Tenemos que mirarnos, ver donde queremos llegar y ver los mimbres que hay. ¿Dónde se ve el trabajo del entrenador, en las primeras jornadas o ahora? Creo que hay que tener un término medio y calma. Estoy confiado en que las cosas van a salir bien y por eso no hacemos valoraciones parciales", resaltó.

Finalmente, respecto a la convocatoria del Álvaro Negredo y Manu del Moral, comentó que ambos "prácticamente seguro" estarían disponibles, mientras que aclaró que Hedwiges Maduro será "duda" también para el choque contra el Málaga. "Además, Kondogbia y Perotti tienen molestias, y Reyes ha venido con un problema en la boca y ha pasado mala noche. Por eso mismo vamos 20, que son todos los disponibles", sentenció.