Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Rayo Vallecano

Piti: "Me importa poco el Zaragoza y bastante mi equipo"

"Es un poco pronto, pero pienso siempre en mirar a los de arriba, ya que cuanto más arriba miremos mejor. Poder coger a los equipos de arriba es un incentivo", dijo.

EFE

Madrid

Piti: "Me importa poco el Zaragoza y bastante mi equipo" Ampliar
El centrocampista del Rayo aspira a alcanzar los puestos altos de la tabla. | CHEMA DIAZ

Francisco Medina, 'Piti', delantero y capitán del Rayo Vallecano, reconoció que estar a tres puntos de la zona europea es "un incentivo" y afirmó que el Zaragoza, el próximo rival en Liga, le importa "poco", puesto que le importa más "cómo esté" su equipo ese encuentro.

"Al Zaragoza le veo mejor que el año pasado, la primera vuelta de la pasada temporada fue desastrosa para ellos, pero ahora tienen fichajes nuevos, una ilusión diferente, los fichajes están aportando y se le ve un equipo más preparado", dijo Piti en rueda de prensa.

"Me importa poco el Zaragoza y sí bastante mi equipo, que espero que este partido este a la altura y pueda ganar. La clave esta en nosotros. Estamos bien, pero tenemos que seguir con la misma actitud y la misma idea de juego", confesó.

"Quedan tres partidos hasta el parón de navidad y después de estos tres encuentros veremos lo positivo que es. El otro día frente al Osasuna fue una pena la derrota, puesto que el equipo hizo todo bien y solo nos faltó el gol, lo más importante", comentó Piti, que dijo que aún es pronto para hablar de otros objetivos que no sean la permanencia.

"Es un poco pronto, pero pienso siempre en mirar a los de arriba, ya que cuanto más arriba miremos mejor. Poder coger a los equipos de arriba es un incentivo y pelear por esos puestos es positivo, porque significa que estas más lejos de abajo", manifestó.

Finalmente, Piti habló sobre su compañero Leo Baptistao, que está siendo una de las revelaciones de la temporada y al que están siguiendo varios equipos.

"Leo está tranquilo, es normal que salgan estas cosas porque lo esta haciendo bien y es un gran jugador. Él tiene la cabeza en su sitio, y no tiene que pensar en otra cosa que no sea el Rayo, porque se equivocaría y lo sabe. Los capitanes le intentamos transmitir que tenga la cabeza donde la tiene que tener porque así seguirá por el buen camino", concluyó.

José Carlos continúa al margen con su recuperación

El centrocampista onubense José Carlos Fernández fue, junto con el lesionado de larga duración Rodri, la única ausencia del entrenamiento matutino del Rayo Vallecano, al continuar al margen del grupo con su recuperación de una rotura de fibras en el semimembranoso del muslo izquierdo.

José Carlos trabajó sobre el césped realizando carrera continua y ejercicios específicos, algunos con balón, junto al preparador físico Víctor Paredes.

El resto del equipo, incluido Piti, 'Chori' Domínguez y Leo, que al comienzo de la semana arrastraban algunas molestias, volvieron a trabajar con normalidad por segundo día consecutivo y estarán disponibles para el encuentro del próximo lunes frente al Real Zaragoza.

Estadísticas AS.com