NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LIONEL MESSI

"Pensé que era la última pelota que tocaría en mucho tiempo"

"Por eso decidí pegarle el balón. Pensé en lo peor por el dolor", ha dicho el argentino: "No sé si estaré el domingo. El récord está cerca y lo voy a intentar".

Actualizado a
Messi, en la jugada de la lesión.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Lionel Messi ha hablado este mediodía en sala de prensa durante un acto de patrocinio de Turkish Airlines en el Camp Nou sobre el susto que dio este miércoles en el Camp Nou durante el partido de Champions ante el Benfica. De su golpe en la rodilla izquierda, del récord y del Barça habló el jugador, que es duda para el partido ante el Betis. De momento, dijo: "Me encuentro bien, pero no se si voy a estar para el domingo. Veremos”.

Jugar partidos intranscendentes: “Cuando salimos a una cancha siempre tenemos el riesgo de que pase algo. Con Guardiola también venía jugando o jugando un poco. Y mientras pueda y me lo permita Tito, lo seguiremos haciendo”.

Preocupaciones de todo el mundo: “Aprovecho para agradecer todos los mensajes y las llamadas que recibí. No contesté porque todo fue rápido y tarde y lo agradezco. No sentía ni escuchaba nada. Mi golpe, la rodilla, lo que podía ser. Me siento muy agradecido por las muestras de cariño de toda la gente, del Barcelona. Sabía esto pero vivir y sentir este cariño me pone muy feliz”.

Por qué chuta después de la acción de la lesión: "Pensé que era la última pelota que iba a tocar por mucho tiempo, así que decidí jugármela y golpearla".

Balón de Oro y Mourinho: "No tengo nada que decir. la decisión del Balón de Oro y esperaremos hasta el 7 de enero a ver quién es el ganador".

El récord de Müller: "Como digo siempre, para mí no es una obsesión el récord. Escuché a los compañeros diciendo que me iban a ayudar y todos los goles son con la ayuda de ellos. No estoy preocupado. Sería muy lindo porque queda ahí y por la estadísitica. Ojalá dure si lo hago mucho tiempo como duró el de Müller pero no es algo que me preocupe. Si llega bien, si no no pasa nada. Pero estamos cerca y lo vamos a intentar".

Momento de la camilla: “La verdad es que no llegué a pensar en nada porque estaba pensando en el dolor que sentía. En lo peor. Pensaba que podía estar fuera de la cancha. En un momento pienso lo peor. Cuando me miraron, me examinaron. Cuando descartaron una lesión de gravedad me quedé más tranquilo”.

Objetivos: "Mis objetivos siguen siendo los mismos. Ganar cosas con mi equipo y con mi selección. Terminar cada año con los máximos títulos.Y en la Selección".

Comparación Guardiola-Tito: "La filosofía y las ideas son similares y los entrenamientos son los mismos que hacíamos cuando estaba Guardiola".

Cataluña y la independencia: "Lo último que escuché fue que quieren sacar de la educación el catalán. Yo escuché, aprendí y crecí con el catalán y yo creo que mucho mejor para la educación. Cuanto más idiomas sepa un chico, mejor. Hay que agregar".

Galatasaray: "Es posible que vayamos a Turquía. Hay muchos jugadores que crecen allí y que vinieron a España y están siendo protagonistas. Y que el Galatasaray está creciendo. le da prestigio al fútbol turco".