Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid | La intrahistoria

José Rodríguez y su récord: "Superar a Raúl me motiva"

En un día tan especial no se quiso olvidar del entrenador que le dio la alternativa con los mayores: "Mourinho me trata muy bien. Siempre está pendiente de mí".

Alvaro de la Rosa
José Rodríguez y su récord: "Superar a Raúl me motiva" Ampliar
ESTRENO. José Rodríguez controla el balón de la Champions. | EFE

José Rodríguez está en su mejor momento como futbolista. Ante el Ajax se convirtió en el jugador más joven del Madrid que debuta en Champions. A sus 17 años y 354 días superó a Raúl, que jugó su primer partido en la máxima competición europea con 18 años y 78 días. Al escuchar su nombre junto al del excapitán se sentía abrumado y rehuía la respuesta: "Compararse con Raúl es imposible es uno de los mitos del Madrid". Eso sí al de Villajoyosa no le impone: "Superar a Raúl es algo que motiva porque mi carrera está empezando ahora y cuanto más joven mejor".

Una tímida sonrisa del canterano dejaba entrever su satisfacción y no era para menos: "Debutando en Champions he cumplido un sueño que tenía desde pequeño. Me hizo ilusión".

En un día tan especial no se quiso olvidar del entrenador que le dio la alternativa con los mayores: "Mourinho me trata muy bien. Siempre está pendiente de mí y tengo que darle las gracias". Y también agradeció el recibimiento del primer equipo: "Me tratan todos muy bien, incluso estoy sorprendido de lo bien que me tratan. Me hace ilusión compartir vestuario con todos, pero mi equipo es el Castilla. Me llevo muy bien con Carvalho y con el míster también". Al margen de amistades, se reconoció seguidor de "Xabi Alonso".

Mourinho ha reclamado que José Rodríguez debería jugar más con el Castilla, pero el canterano quiere ir paso a paso: "Soy muy joven y en el Castilla entro poco a poco. Luego, si subo con los mayores, tengo que intentar hacerlo lo mejor posible".

Estadísticas AS.com