NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Kaká: entre Nueva York y Los Ángeles con rebaja de sueldo

El brasileño tendría que recortar su vertiginoso salario, nueve millones de euros netos. En la MLS, el mejor pagado es Henry, en los Red Bulls, con 4,8 millones.

Actualizado a
LOS GALAXY. Según Beckham, "harían lo que fuera por Kaká".

Kaká reconoció tras el partido del Ajax que no atraviesa "una situación confortable" y que está "abierto a hablar si el club decide una solución" a su situación. Dejó abierta la posibilidad de que su marcha en enero y esa salida pasa por EE UU. Dos son los equipos de la Major League Soccer (MLS) que aspiran a ser su hogar: los New York Red Bulls y Los Ángeles Galaxy.

El brasileño tendría que recortar su vertiginoso salario, nueve millones de euros netos. En la MLS, el futbolista mejor pagado es Henry, en los Red Bulls, con un sueldo anual de 4,8 millones de euros. La mitad de lo que percibe Kaká en Chamartín...

El cebo que maneja la franquicia neoyorquina es la presencia en el equipo de Digao, el hermano menor de Kaká, que ha firmado por un año con un sueldo terrenal: 68.700 euros. El propio Digao reconoció en septiembre la debilidad del madridista por la ciudad de los rascacielos: "Ha tratado la posibilidad de venir a jugar aquí, en el futuro quiere vivir en Nueva York".

En la MLS el tope salarial por jugador es de 270.000 euros y cada franquicia puede tener tres futbolistas por encima. Los Red Bulls cuentan con Henry (4,8 millones), Márquez (3,5) y Cahill (2,9). Tendrían que dar la baja a alguno. Ese problema no lo tienen los Galaxy. Con la marcha de Beckham, que esta semana reconoció que la franquicia angelina "haría lo que fuese por fichar a Kaká", tienen un hueco: sólo superan el tope con Keane (2,2 millones) y Donovan (1,8).

Hay una vía alternativa, un regreso a Brasil. Jorge Rodrigues, candidato a presidente del Flamengo, ha filtrado en la prensa brasileña que su arma electoral es Kaká y que Djalminha negocia con su padre.