Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Ancelotti: "Mourinho es una guillotina sobre mi cabeza"

El italiano llegó a París en diciembre de 2011 y la temporada pasada no ganó ningún título. El PSG ocupa actualmente la cuarta posición en la Ligue 1, a cinco puntos del líder.

Alvaro de la Rosa
Ancelotti: "Mourinho es una guillotina sobre mi cabeza" Ampliar
ANTE EL BERNABÉU. Mourinho salió 40 minutos antes del comienzo del derbi para que la gente que quisiera pitarle pudiese hacerlo... | Pepe Andrés

La posible marcha Mourinho hace que se tambaleen los banquillos de los grandes europeos. Ancelotti, técnico del PSG, es uno de los que ve peligrar su puesto si el portugués sale del Madrid: "¿Mourinho? Sí, es una guillotina sobre mi cabeza. Es obvio que cuando un equipo inicia una temporada con grandes objetivos y después va mal en el campeonato, comiencen a crear inestabilidad criticando al entrenador".

El italiano llegó a París en diciembre de 2011 y la temporada pasada no ganó ningún título. El PSG ocupa actualmente la cuarta posición en la Ligue 1, a cinco puntos del líder. Pese a esta realidad, el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi, negó que Mourinho fuese a fichar por su equipo: "Son los medios los que hablan de eso, yo no. Mourinho está en el Madrid y Ancelotti con nosotros". Aún así, una encuesta realizada por L' Equipe en la que participaron 22.506 internautas refleja que Mou es el favorito para ocupar el banquillo del PSG por delante de Guardiola y de Wenger (ver tabla).

El técnico del Madrid habló de su futuro en una televisión holandesa tras el Madrid-Ajax: "Si me voy, no será para estar un año de vacaciones. Trabajaré. Si no es aquí, será en otro lugar". Además el portugués no se mostró incómodo con su situación actual en el Madrid: "No siento ninguna presión". Al ser preguntado sobre si al hablar de "trabajar en otro lugar" estaba más cerca su regreso a la Premier, Mourinho ironizó: "Donde sea. Quizá en Holanda".

Francia. También habló en una televisión gala: "He leído en la Prensa española que Ancelotti dirigirá al Madrid. Así que una de dos: o trabajamos los dos juntos o cambiamos nuestros trabajos". En la previa del partido de Champions, Mourinho alimentó los rumores sobre su futuro mostrando su descontento: "Vivo momentos de poca felicidad. El grado de exigencia no me permite ser feliz". Mientras, no paran de salirle novias al entrenador portugués. Hasta el propio Ferguson le ve como su sustituto: "No voy a aguantar siempre y Mourinho puede entrenar a cualquiera...".

Estadísticas AS.com