Estás leyendo

Fabián Canobbio: "Fue un gol para la historia, que me marcó"

Liga BBVA

VALLADOLID

Fabián Canobbio: "Fue un gol para la historia, que me marcó"

Fabián Canobbio: "Fue un gol para la historia, que me marcó"

El uruguayo recuerda el tanto del último triunfo ante el Real Madrid. El Valladolid ganó con justicia y dejó a Bernd Schuster muy tocado, sería cesado tres semanas después.

Era la segunda temporada de la era Mendilibar en Primera División. Ha sido la última victoria cosechada ante el Real Madrid. Corría en minuto 3 de la segunda parte cuando llegaba un gol que iba a valer todo un partido y que a día de hoy todavía se recuerda. La Cadena SER y AS han localizado al autor de ese tanto, el uruguayo Fabián Canobbio, que en la actualidad milita en el Progreso, equipo en el que empezó a jugar al fútbol en su país. Canobbio se emociona al recordar ese momento mágico: "Recuerdo que la jugada la había realizado desde la derecha Pedro León. Me llegó el balón, me acomodé la pelota y anote. Fue un gol de esos que resultan históricos para un club y que personalmente me marcó. Es emocionante recordarlo ahora". Y este sábado, desde la distancia, el uruguayo apoyará al Valladolid: "Trataré de poder seguir el partido. Suelo estar informado a través de Internet y contacto con frecuencia con Óscar el utillero. Guardo un gran recuerdo de Valladolid. Con el paso del tiempo quedan los amigos y es bonito que te recuerden por goles como este y por tu comportamiento personal sobre todo".

15/11/2008.

El Valladolid ganó con justicia y dejó a Bernd Schuster muy tocado, sería cesado tres semanas después. La alineación que puso Mendilibar ese día a jugar estuvo formada por Asenjo; Pedro López, García Calvo, Luis Prieto, Marcos; Vivar Dorado, Álvaro Rubio; Pedro León, Víctor, Sesma y Canobbio. En la segunda parte también jugaron Borja, Baraja y Óscar Sánchez. Zorrilla rozó el lleno ante un Madrid que fue incapaz de superar la intensidad futbolística de los locales.

El Madrid formó con Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Javi García, Gago, Guti, Van der Vaart; Higuain y Raúl. Sneijder, Drenthe y Saviola aparecieron en la segunda mitad.

Y de todos los protagonistas de aquella histórica jornada, sólo repetirán Baraja, Álvaro Rubio, Casillas, Sergio Ramos e Higuain. Han pasado cuatro años desde el último triunfo vallisoletano.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar