NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Barcelona le da tratamiento de equipo grande al Betis

Tito Vilanova muestra un gran respeto por los béticos. No es por casualidad que los culés sólo hayan ganado en una de sus diez últimas visitas a Heliópolis.

Actualizado a
SIN MIEDO. El Betis suele conseguir buenos resultados contra el Barcelona en el Benito Villamarín.
Morenatti

El Benito Villamarín es sin lugar a dudas uno de los estadios más complicados para el Barcelona. El líder de la Liga es considerado por muchos como el mejor equipo del mundo, pero sus visitas al estadio verdiblanco suelen ser un martirio en la mayoría de ocasiones y por ese motivo Tito Vilanova y sus jugadores le dan al Betis tratamiento de equipo importante. El técnico dejó sin convocar para el partido de anoche contra el Benfica en Champions a seis de sus hombres más importantes: Xavi, Pedro, Iniesta, Jordi Alba, Mascherano y Cesc Fabregas. Y el resto de habituales titulares se quedaron en el banquillo, entre ellos Messi y Piqué. El objetivo, reservarlos para enfrentarse a un rival al que tienen en estima. "El Betis es un conjunto con calidad, que sabe tocar la pelota y hacerle daño a cualquier equipo. Está claro que son un rival muy difícil", explica Xavi.

Y es que no es por casualidad que los culés sólo hayan ganado en una de sus diez últimas visitas a Heliópolis. No triunfan en el Villamarín desde hace siete años y por ese motivo saben que la salida a la Sevilla verdiblanca es una de las más complicadas que les queda y más aún este curso. Vilanova, muy del estilo de Guardiola, conoce a la perfección cada jugador del Betis, que ya se lo hizo pasar muy mal hace dos años en la Copa. Y para colmo, el triunfo ante el Real Madrid los ha terminado de alertar. La Liga está en juego.

Y el Villamarín estará a tope para demostrarlo

Además la ilusión entre los aficionados es muy grande viendo la gran temporada que están realizando los jugadores del Betis y tras olvidar el malísimo partido en el derbi de hace tres semanas. Se espera una espectacular entrada para recibir al Barcelona el próximo domingo ya que el movimiento en taquillas está siendo muy importante y el precio de las localidades es el mismo de cualquier jornada, lo que hará que lleguen también bastantes aficionados del Barcelona de provincias limítrofes a Sevilla. Es muy complicado que se consiga el lleno absoluto, pero a buen seguro que habrá en torno a 50.000 espectadores en las gradas, muy por encima de los 40.000 que estuvieron hace dos semanas para ver el partido contra el Real Madrid. Además, la afición se está movilizando para darle un especial colorido a las gradas en busca de tumbar al líder que todavía no ha perdido ningún partido.