Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Aguirre: "Saldremos de esta"

La permanencia está a tres puntos, pero la campaña para alcanzarla ya ha arrancado. El técnico del Espanyol, Javier Aguirre, se adhiere a la proclama del club

Iván Molero
Aguirre: "Saldremos de esta" Ampliar
EL OPTIMISMO HA REGRESADO. Los jugadores del Espanyol sonríen y se abrazan durante un ejercicio, en un entrenamiento reciente, en Sant Adrià. | Carlos Mira

En el Espanyol es tiempo de valientes, el momento para quienes lejos de amedrentarse contra las adversisdades, se crecen y les hacen frente. Con el fin de abandonar la cola de la tabla -y, de paso, aparcar las miserias económicas-, todos los estamentos están llamados a unirse. El club lanzó el martes la campaña Ens en sortirem, ratificada ayer con un emotivo vídeo y culminada con un mensaje del entrenador, Javier Aguirre, convencido de que "saldremos de ésta". Se calcula que pueden vender sobre el millar de las entradas adicionales para socios que se han puesto a la venta.

También los jugadores se han sumado a la proclama repitiendo la frase, como Samuele Longo ayer en su cuenta de Twitter. La plantilla se ha marcado la consigna de que no hay vida (futbolísticamente hablando) más allá del partido de mañana contra el Sevilla (21:30) y de que deben aprovechar el bochorno de hace ocho días en la Copa, contra idéntico rival, para convertirlo en una revancha deportiva y ganar así en motivación. Igualmente, la Federació de Penyes, del mando del recién reelegido Alberto Ariza, se adhiere a este Tots Junts Podem 2.0.

La Curva promueve su propia estructura para apoyar al equipo, desde mañana mismo, en lo que será el debut de Aguirre como técnico perico en Cornellà-El Prat: Alta Fidelidad, con tintes literarios (Nick Hornby, afamado hincha del Arsenal, publicó un libro del mismo título), es su lema. Ayer por la tarde, el colectivo colgó un vídeo en la red en la que conjuga fútbol con estética rockera (la tipografía del RCDE recuerda a la del grupo musical AC-DC) y anima a todos los pericos a acudir "a Cornellà-Hell Prat". Ante el Sevilla, realizarán un impresionante tifo, que coronarán con más actos a lo largo de este mes.

Ricardo Fernández, uno de sus responsables, destacó a AS que "la Curva está más unida y más fuerte que nunca". "Vamos a seguir teninendo la misma fidelidad de siempre hacia unos colores, de ahí el lema de la campaña. Haremos un Tots Junts Podem a nuestro estilo", explicó. "Apoyaremos como el que más, aunque eso no nos exime de seguir criticando si es necesario, porque estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho", rubricó el responsable de la Curva.

Estadísticas AS.com