NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Álex López se lesiona y saltan las alarmas para Bilbao

El ferrolano, que ha jugado todos los partidos, es duda. La lesión de Álex López llega después de que la musculatura del canterano diese varios sustos en los últimos días.

Actualizado a
RENQUEANTE. Álex López llevaba varios días arrastrando problemas musculares y ayer se lesionó.
Lalo R. Villar

La semana de trabajo del Celta arrancó con una noticia realmente preocupante. Álex López se tuvo que retirar en el tramo final del entrenamiento tras sufrir una contractura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El centrocampista es seria duda para jugar el domingo en la visita a San Mamés. De confirmarse su ausencia, Paco Herrera tendría que activar un plan B para su once inicial, en el que tampoco podrá estar Gustavo Cabral por sanción.

La lesión de Álex López llega después de que la musculatura del canterano diese varios sustos en los últimos días. La pasada semana no participó por precaución en el encuentro de Copa contra el Almería, tras acabar con problemas físicos en Zaragoza. Regresó al equipo ante el Levante, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 74 al reaparecer las molestias.

Durante la jornada de hoy y la de mañana se analizará su evolución antes de tomar una decisión definitiva. Este contratiempo llega en un momento muy inoportuno para el conjunto celeste, al que le esperan cuatro partidos en doce días antes del parón navideño.

Un fijo.

El centrocampista es una de las piezas básicas en el esquema céltico y ha participado en los catorce partidos de Liga disputados. Sólo fue suplente en Granada, en un encuentro en el que Herrera apostó por Insa como acompañante de Oubiña. El dato de que es el sexto jugador que más pases da en Primera, demuestra su importancia en el juego.

Bustos, Insa o cambiar de dibujo, las alternativas

Los problemas físicos de Álex López generan para Herrera un quebradero de cabeza y abren el abanico de tres alternativas para el encuentro ante el Athletic de Bilbao. Si el técnico opta por mantener el esquema habitual, Cristian Bustos y Natxo Insa se presentan como los dos principales candidatos para jugar en el puesto del ferrolano. En condiciones normales, el que más papeletas tendría de ser titular sería Insa, pero el ex del Villarreal aún no ha disputado un minuto desde que se lesionara hace más de mes y medio. Siendo un futbolista principalmente físico, su inactividad le podría pasar factura. La tercera opción del entrenador céltico puede ser cambiar el dibujo del equipo y jugar con un solo mediocentro como hizo en Copa contra el Almería. Si opta por esto, Augusto y Krohn-Dehli actuarían más como volantes, con Bermejo en el enganche y Park junto a Iago Aspas en punta.