Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Granada

Clos vuelve a encontrarse al Granada tras el botellazo

El árbitro aragonés, amargo para los intereses rojiblancos. Dos malas vivencias: del 'paraguazo' al 'botellazo'. Todo comenzó durante la famosa noche del 'paraguazo'.

Enrique Árbol

Clos vuelve a encontrarse al Granada tras el botellazo Ampliar
NEGATIVO. Clos Gómez, árbitro del 'paraguazo' y el 'botellazo'. | Pepe Villoslada

Los destinos de Clos Gómez y el Granada volverán a cruzarse pasado mañana en La Rosaleda. En la leyenda más negra de los rojiblancos en los últimos años, el colegiado aragonés tiene reservado un papel protagonista. Sin embargo, apenas se ha hablado esta semana de Clos en la ciudad de la Alhambra, como si toda la familia granadinista quisiera disfrazar de normalidad lo que en diversos momentos pareció tan dañino. Todo empezó el 20 de noviembre del año pasado, cuando un paraguas impactó por accidente -así lo determinó la investigación policial- en la cara del árbitro auxiliar Xavi Aguilar. Clos suspendió el partido y, en la reanudación, pitó un penalti favorable al Mallorca y birló otro al Granada después de haberlo señalado a instancias del juez de línea, como revelaron las imágenes. Dos puntos volaron de Los Cármenes.

El segundo episodio tuvo lugar en la penúltima jornada de Liga, cuando el zaragozano Clos Gómez -cabe recordar que el Zaragoza era rival del Granada por la permanencia- fue agredido por Dani Benítez, que le lanzó una botella al finalizar el partido. Los jugadores rojiblancos aseguraron públicamente que el árbitro les había desquiciado en el campo de forma intencionada.

Pero el tiempo cicatriza las heridas y la mayoría de protagonistas de hace siete meses volverán a verse las caras el sábado en La Rosaleda con aparente tranquilidad. El propio Benítez ya ha manifestado que no tendrá problemas en darle la mano y saludarle mientras que Anquela, que no se encontraba la pasada campaña, se mantiene en su línea habitual al asegurar que no habla de los árbitros "Ni de Clos ni de ninguno", afirma el técnico.

Toño sigue siendo la gran duda

La presencia de Toño en La Rosaleda aún está en el aire. El portero del Granada se lastimó en el último partido y no se ha ejercitado en lo que va de semana. Está previsto que hoy vuelva a estar bajo los palos y, si todo va según lo esperado, mañana estará en la lista. También estará Torje, quien se ausentó de la sesión de ayer al viajar a Bucarest para recoger el premio a mejor jugador rumano de 2012. La noticia del día la protagonizó Diakhaté, que regresó al trabajo con el resto de jugadores después de haberse recuperado de un esguince leve de tobillo.

Estadísticas AS.com