NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios Nacionales del deporte

España premia a Cristiano

Cristiano tuvo la ocasión de charlar sobre el actual pulso por la Liga y la Champions con su Alteza el Príncipe Felipe y Doña Letizia, así como con el ministro de Educación.

Actualizado a
FOTO DE FAMILIA. Todos los premiados posaron para la foto oficial junto a la Familia Real, el ministro Wert y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.
J. A. Orihuela

Esta vez sí que sonrió de oreja a oreja. Cristiano se sintió valorado y querido en la ceremonia celebrada en los Salones del Palacio de El Pardo, donde acudió a la convocatoria de los Premio Nacionales del Deporte 2011. El portugués recibió el premio al mejor deportista iberoamericano. El presentador del acto resaltó sus valores "competitivos y deportivos que le han hecho acreedor a este reconocimiento".

Su turno llegó, como si hubiese sido planificado con pericia por la Casa Real, a las siete de la tarde y siete minutos. Allá que fue el '7' del Madrid y de Portugal, luciendo un elegante traje negro y corbata oscura. Le esperaba Su Majestad la Reina Doña Sofía, que le tendió la mano derecha. El futbolista le contentó con una sonrisa que delataba su estado de satisfacción. Luego, comentó en la web del Madrid: "Dedico este premio a todos los aficionados del Madrid. Ha sido un orgullo para mí recibir un galardón tan bonito de manos de Su Majestad la Reina. Doy las gracias a mis compañeros de club. Sin ellos no habría sido posible".

Satisfecho. Cristiano, que acudió a la gala acompañado por Jorge Mendes (su agente) y su responsable de prensa personal, comentó entre los demás premiados que se sentía "orgulloso y agradecido" por este reconocimiento que antes fue para Messi (2008), Agüero en 2009 y Casillas (en nombre de la Selección española campeona del Mundo, en 2010).

Cristiano tuvo la ocasión de charlar sobre el actual pulso por la Liga y la Champions con su Alteza el Príncipe Felipe y Doña Letizia, así como con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ignacio Wert, confeso madridista, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Cristiano preguntó por la ausencia del Rey Juan Carlos y el propio Príncipe Felipe le explicó que su reciente operación por una fractura de cadera le impedía estar en el acto pero que le trasladaba su felicitación. A Cristiano se le vio relajado, con ganas de compartir con sus conocidos el buen momento que atraviesa (con su gol al Ajax, ha alcanzado su mejor marca personal en un año: 61 goles).

Llamó la atención que en la foto de familia en la que salieron todos los premiados se viera al portugués muy pendiente de Alfredo Di Stéfano, con el que mantiene mucha complicidad y con el que departió un par de veces animosamente. La Saeta también recibió el premio Francisco Fernández Ochoa dedicado a su trayectoria y a una vida entregada al deporte.

Cristiano también saludó a Florentino Pérez, que acudió como presidente del club en compañía de Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, así como del Jefe de Prensa, Carlos Carbajosa.