NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

La UEFA anuncia que la Euro de 2020 tendrá múltiples sedes

Gianni Infantino, secretario general del principal organismo del fútbol europeo, aseguró que en primavera de 2014 podrían conocerse esas sedes. Sólo Turquía votó en contra.

Actualizado a
España, actual campeona de la Eurocopa.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

“Euro por Europa”. Bajo ese eslogan, la UEFA, a través de su secretario general Gianni Infantino ha anunciado que su Comité Ejecutivo reunido en Laussanne ha tomado la decisión de que la Eurocopa de 2020 no se celebre en uno o dos países como en las últimas ediciones sino a través de varias ciudades europeas.

La idea, pues, anunciada por Michel Platini hace meses, ha tomado forma hasta hacerse definitiva. La Eurocopa de 2016 se celebra en Francia.

La idea ha sido muy bien recibida por el Comité Ejecutivo y en la votación sólo Turquíalo ha hecho en contra. La UEFA ya ha confirmado que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha presentado el estadio de Wembley como posible sede para la final. Además, el anuncio también hay posibilidades de que Gales, Escocia y la República de Irlanda puedan acoger alguno de los partidos, después de que hayan mostrado su interés a la UEFA.

“Es pronto para dar más detalles porque hay muchas cosas que decidir. No sabemos ni cuántas ciudades ni qué países. No creo que lo digamos la cantidad en el Comité Ejecutivo de enero, seguramente será en el de marzo. Y esperamos que para la primavera de 2014 se puedan conocer ya las sedes, esas ciudades europeas, que serán sede de la Eurocopa de 2020”. En principio, la idea de la UEFA es que la Eurocopa tenga ese formato de manera excepcional por el 60 aniversario.

"Para muchas ciudades y países es la posibilidad de celebrar una parte de la Eurocopa; en vez de que sea una fiesta en un país, queremos que haya muchas fiestas por toda Europa", explica Infantino.

"También es una ventaja para los aficionados, porque habrá partidos en 13, 14 ó 15 países. Otro de los propósitos de esta manera de hacer la Eurocopa es dar la oportunidad de albergar algún partido a países que no tienen grandes estadios", subraya.

"Como se decidirán las sedes antes de la clasificación, puede suceder que haya países que alberguen partidos y que no esté clasificados para esa Eurocopa y también puede pasar que haya selecciones que no jueguen en su país ningún partido, pero hay que preguntarse si es una ventaja jugar en casa, porque en la de Austria y Suiza y en la de Polonia y Ucrania, ninguna de las cuatro pasaron de la primera fase", finaliza.