NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla presenta quince millones de euros de pérdidas

La junta general de accionistas ha aprobado las cuentas del ejercicio 2011-12, que arrojan algo más de quince millones de pérdidas, y el presupuesto de este año es de 58 millones.

Actualizado a
JOSE MARIA DEL NIDO
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

La junta general de accionistas del Sevilla FC ha aprobado esta tarde las cuentas del ejercicio 2011-12, que arrojan algo más de quince millones de euros de pérdidas, y se ha presentado el presupuesto de la presente campaña, que se acercará a los 58 millones de euros.

El asesor económico del consejo sevillista, Juan Luis Villanueva, ha explicado que la diferencia entre ingresos y gastos arrojó un saldo negativo de 15,275 millones de euros debido sobre todo al descenso de los ingresos de negocio, que han pasado de los 81,545 millones de la temporada 2010-11 a los 57,573.

Villanueva ha señalado también que el ejercicio antes de impuestos desencadenaba en un déficit de 22,45 millones pero se ha reducido en 7,1 millones debido a los créditos fiscales solicitados por el Sevilla para aplazar su deuda con Hacienda.

Asimismo, el consejo de administración ha informado de que el presupuesto para temporada 2012-13 prevé alrededor de cuatro millones de déficit y asciende a 57,6 millones de euros. El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado en su informe de gestión que a pesar del déficit generado y "preocupación lógica por el mal momento del primer equipo", tiene "la misma ilusión y empuje del primer día", por lo que pidió que se renovase su mandato para seis años más.