NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Archanco acusa al Málaga de deber a Osasuna 200.000 euros

"Molesta ver que compites con alguien que se pasea por Europa y a ti te devuelven los pagarés. Un vencimiento fue hace diez días y otro próximo en diciembre de un millón".

Actualizado a
Miguel Archanco

El presidente del C.A.Osasuna, Miguel Archanco, ha afirmado hoy que el Málaga CF les ha devuelto un pagaré por el traspaso de Nacho Monreal de "200.000 euros que ya han vencido" hace pocos días y temen que en diciembre les devuelvan otro de un millón de euros.

"El Málaga nos debe 200.000 euros. Molesta ver que compites con alguien que se pasea por Europa y a ti te devuelven los pagarés. Un vencimiento fue hace diez días y otro próximo en diciembre de un millón de euros. Puedo decir que estamos temblando", ha asegurado Archanco en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El mandatario "rojillo" ha afirmado que el Bayern Munich aún no ha pagado el dinero por el mecanismo de solidaridad del traspaso de Javi Martínez, que supera los 800.000 euros. Sin dejar los temas económicos ha añadido que espera que el Gobierno de Navarra apruebe hoy el aplazamiento de la deuda que tiene Osasuna con la Hacienda Foral porque ambas partes están "de acuerdo en los tres aspectos fundamentales: el tiempo, las cuantías anuales y las garantías para el cumplimiento de la obligación".

Pese a ello ha dicho no saber "nada" del patrocinio del estadio Reyno de Navarra. "Y cuando digo nada, es nada. Solamente hemos leído que nos lo quitaban y he tenido distintas conversaciones con la consejera", ha puntualizado. El presidente ha indicado por otra parte que no van a fichar a ningún jugador para sustituir a "Sisi", que se lesionó de gravedad ante el Rayo Vallecano: "No. Así de claro. Nadie del club nos lo ha pedido". Y es que cree que Osasuna tiene plantilla suficiente "como para suplir a Sisi", un jugador del que ha comentado que se ha lesionado "en el momento que más ilusión tenía", pero son "cosas de esta profesión".

Archanco ha confirmado igualmente que tampoco se va a reforzar el equipo en ninguna otra línea en el mercado de enero porque la plantilla "está hecha desde el verano, pensada desde enero y hay que confiar en esa plantilla". En todo caso ha precisado que la situación económica no se antepone a la deportiva y que "si verdaderamente hubiera necesidad, los motivos económicos pasarían desgraciadamente a segunda fila".

Además ha asegurado que le parece extraño ver a su equipo fuera de los puestos de descenso sino que lo que le resulta "raro es que Osasuna lleve trece años en Primera División". El presidente se ha referido también a la forma de estar los jugadores en el campo para subrayar que Osasuna "ha pasado de un equipo que jugaba un poco plano a un equipo de lucha y fuerza. Al final tendremos tres peores y ya está".

En cuanto a Mendilibar, ha explicado que ni le ha preocupado su situación, ni le buscaron sustituto pues es a su juicio "el mejor entrenador posible para Osasuna y además quiere estar aquí. Son dos cosas importantes".