Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Leo Baptistao está a un paso de convertirse en jugador atlético

La cláusula del polivalente jugador es de ocho millones de euros y el Atlético podría pagar por él la mitad. Además, al Rayo le interesa Cisma y Pulido también puede salir.

F.J.Díaz

Leo Baptistao está a un paso de ser nuevo jugador del Atlético. El centrocampista ofensivo del Rayo, que Paco Jémez incluso coloca como falso delantero centro, es uno de los jugadores que más interesa a Caminero y el Atlético no está dispuesto a dejarlo escapar, tal y como sucedió el pasado verano con Michu, ofrecido a la entidad del Manzanares por dos millones y medio y que finalmente se marchó al fútbol inglés.

En esta ocasión el Atlético mueve ficha y los contactos ya han existido hasta el punto de que la entidad del Manzanares está muy cerca de hacerse con Leo. El representante del jugador es Manolo Rangel, que conoce muy bien la casa del Manzanares, pues trabajó en el fútbol base del Atlético. En principio el acuerdo sería para el año próximo y sólo una salida de algún futbolista de los considerados de calidad de la plantilla en este mes de enero propiciaría su llegada ahora. Es complicado, ya que, además, Leo es pieza clave en el Rayo y el gran objetivo rayista es ahora mismo la salvación. El Rayo también atraviesa momentos delicados en lo relacionado con su economía y es vital para la entidad estar el próximo año en Primera, por lo que no puede perder a su mejor jugador.

La cláusula de Leo es de ocho millones de euros, tiene contrato hasta 2015, y su precio estará sobre la mitad de la mencionada cláusula, sobre los cuatro millones de euros. Caminero ha visto al Rayo en varias ocasiones en directo y sus informes son positivos. Leo es joven, polivalente, tiene llegada, marca goles y da asistencias. Conoce la Liga, está asentado en Madrid y está preparado para dar el salto a un grande. El futbolista brasileño responde al perfil de jugadores que persigue el director deportivo del Atlético.

El Rayo, por su parte, busca defensas y el Atlético busca equipo a Pulido. Hay tres jugadores que podrían salir en enero: Joel, Pulido y Sílvio. El Rayo tiene bien cubierta la portería, pero no la zaga. Rodri se ha lesionado de gravedad y Amat, Labaka y Gálvez no cumplen las expectativas. El Rayo quiere a Cisma, de hecho lo intentó fichar el pasado verano al tiempo que lo hizo el Atlético. Puede jugar de lateral izquierdo y de central.

Pero por eso mismo también le fichó el club del Manzanares y parece complicado que pueda salir ahora. Pero sí podría hacerlo Pulido, quienes apenas tendrá minutos al tener por delante a Miranda, Godín y también a Cata Díaz. Los partidos para el denominado equipo B se han acabado ya en el conjunto de Simeone.

No obstante, el Rayo estará muy atento a todos los descartes que pueda haber en el equipo rojiblanco también en el próximo verano. La inclusión de algunos jugadores servirían para abaratar el coste de Leo Baptistao. La relación entre los clubes es muy buena y el Atleti no quiere que Leo se le escape.

 

Estadísticas AS.com