Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA

Del Nido afronta su Junta más difícil como presidente

Se ha hecho con otro 5% del capital social y maneja ya casi el 20%. La Junta de hoy será la primera desde que es presidente en la que se presenten pérdidas: 15 millones.

J. Santos

Del Nido afronta su Junta más difícil como presidente
PITOS. Del Nido sufrió pitos y cánticos el pasado lunes en el Pizjuán. | Morenatti

El Sevilla celebra en la tarde de hoy su Junta General de Accionistas en plena crisis deportiva, lo que la convierte sin duda en la más incómoda que ha tenido que afrontar José María del Nido desde que es presidente. A los disgustos deportivos se le unen los problemas personales del máximo mandatario, condenado en primera instancia a más de siete años de cárcel por sus relaciones profesionales con el Ayuntamiento de Marbella. Pese a todo, la posición de Del Nido dentro del accionariado ha mejorado de manera notable. Según ha podido saber AS, el abogado llegó a un acuerdo hace unos meses con José Martín Baena, integrante del grupo 'Sevillistas de Nervión' al que también pertenece Del Nido, para comprarle sus acciones, cerca de un 5% del capital social del club.

De esta manera, Del Nido y sus hijos pasan a controlar de manera directa alrededor de un 20% del capital social del Sevilla. La familia Del Nido ya se hizo en enero con las acciones de De Caldas (11%), operación que, junto al porcentaje de Martín Baena, le convierten en el máximo accionista del Sevilla a título personal.

La Junta de hoy será la primera desde que Del Nido es presidente en la que se presenten pérdidas: 15 millones (22 antes de impuestos). Las cuentas son claras: el Sevilla gastó en el ejercicio pasado 98 millones e ingresó menos de lo previsto, 83. Los recientes fracasos a la hora de meterse en la Champions han sido determinantes. Malos tiempos.

Estadísticas AS.com