Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | BENÍTEZ

"Tuvimos carácter e hicimos lo que estaba en nuestras manos"

EFE

El técnico español Rafa Benítez, que hoy vio cómo el Chelsea quedaba fuera de la Liga de Campeones a pesar de golear al Nordsjaelland danés (6-1), subrayó tras su primera victoria como técnico "blue" que su equipo demostró "carácter" sobre el césped.

"Estamos decepcionados por no seguir adelante, pero hay que pensar en lo positivo: es importante la forma en la que hemos ganado. Hicimos lo que estaba en nuestras manos, demostramos carácter, compromiso e intensidad, todo lo que buscábamos, y eso es importante para los jugadores, el club y los aficionados", dijo Benítez en rueda de prensa.

Ante el modesto conjunto danés, que se va de la Champions con un solo punto tras seis partidos, el Chelsea de Benítez mostró su mejor versión después de dos empates a cero y una derrota ante el West Ham con el madrileño al mando, pero la victoria de la Juventus ante el Shakhtar, en Ucrania, cerró las puertas de octavos a los ingleses. Uno de los factores positivos de la noche que destacó el técnico español tras el encuentro fue la actuación de Fernando Torres, que contribuyó a la victoria de su equipo con un doblete.

"Hoy ha demostrado su calidad. Si el equipo sigue jugando a este nivel puede marcar muchos más goles", destacó Benítez, para quien la "intensidad y el buen juego" del equipo fue crucial para que el exatacante del Atlético de Madrid firmara uno de sus mejores encuentros esta temporada, en el que las gradas de Stamfod Bridge terminaron coreando su nombre.

También se pronunció sobre Torres Kasper Hjulmand, técnico del Nordsjaelland: "Le hemos ayudado a volver a encarrilarse. Quizás el partido de hoy le ha servido para ganar confianza, ya lo verán en las próximas semanas", dijo el danés a los periodistas tras el partido. Los actuales campeones de Europa, el primer equipo que cae en la fase de grupos la temporada después de levantar la Champions, quedaron relegados a jugar la Liga Europa al quedar terceros del Grupo E de la máxima competición continental.

"La Liga Europa no es la competición más importante del mundo en sus primeras fases, pero si llegas a la semifinal y a la final, todos quieren ganar", analizó el exentrenador del Liverpool y el Valencia, que sustituyó hace quince días a Roberto Di Matteo en el banquillo de Stamford Bridge después de que el Chelsea se complicara su pase a octavos al perder en Turín (3-0).

Estadísticas AS.com