NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - BENFICA 0

Vilanova: "¿El catalán? No podemos retroceder 30 años"

"Cuando yo estudié daba clases en castellano y tenía una asginatura era catalán. Volver a lo mismo sería retroceder 30 años atrás".

Actualizado a
El entrenador del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, en la rueda de prensa.
ANDREU DALMAUEFE

Tito Vilanova habló en sala de prensa después del Barça-Benfica. El tema Messi, cómo no, fue la estrella. Pero también se habló de la ley Wert y Vilanova, como su capitán Puyol y como el Barcelona, se mostró contundente.

El estado de Messi: “Los doctores han estado observando a Leo. La visión inicial es que sólo es un impacto, una simple contusión. Habíamos hablado con él de que hablase media hora. Le gusta jugar. Si hubiera sido por el récord hubiese jugado el día del Alavés u hoy todo el partido. Está en el banquillo y quiere jugar”.

Educación y la Ley Wert: “Estudiaba todo en castellano y tenía una asignatura que era catalán. Ahora no era así. Si vuelve a pasar lo mismo, espero retroceder 30 años”.

Futuras decisiones sobre Messi y su gestión de los minutos. “No haría nada distinto de lo que he hecho. Si pasase de nuevo, volvería a tomar la decisión. Un jugador se puede lesionar en el entreno o en cualquier momento. Al final representamos al Barcelona y estábamos jugando un partido de Champions. Sobre el emparejamiento que nos pueda tocar, no tengo preferencias”.

El ánimo de Messi: “Estaba tranquilo, con un punto de preocupación que no sabe exactamente lo que tiene. Los doctores lo habrán revisado y se habrá quedado más tranquilo”.

Las pruebas exactas a Messi: “En principio, como todos los jugadores que tienen una lesión, se le practicará una resonancia. En el momento que se haya hecho la prueba, tendremos más noticias”.

Cómo vivió el momento de Messi, cómo sería el Barça sin Messi: “Cuando veo a un jugador de los nuestros que cae al suelo siempre me preocupo. Espero que tengamos a Messi por mucho tiempo. No me lo planteo. Lo hemos vivido como lo vivimos con cualquier jugado. Nos preocupamos por el estado de su lesión. Los compañeros han ido a preguntarle pero como ha pasado con otros jugadores”.

Benfica: “Habíamos comentado que al Benfica sólo le valía ganar. Es lógico. No hay que olvidar que el Benfica es un gran equipo, que hizo una gran Champions y que fue un gran rival”.

Sergi Roberto. ·”Tiene colocación y capacidad de arranque, de romper líneas. Pero sí se diferencia un poco de los demás compañeros”.

Liga débil: “Este año se ha quedado otra vez fuera el Chelsea, que es el campeón. Nunca está nada claro qué va a pasar en una fase de grupos. Creo que decir cuando es el sorteo quienes son los dos primeros o que es floja esta fase, no es así”.