NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BENFICA

Messi dio el susto: contusión ósea en la rodilla izquierda

El parte oficial de las 00:25 aclara que tiene una contusión en la cara externa de la rodilla tras la entrada de Artur. Se fue en camilla. Es duda para el partido ante el Betis.

BarcelonaActualizado a
Messi abandona el campo lesionado.
JOSEP LAGOAFP

El intrascendente partido frente al Benfica puede salirle caro al Barcelona. Leo Messi tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 84 en camilla después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda de alcance aún por determinar, aunque de aspecto inquietanto. La primera impresión es que no parece demasiado grave, según Catalunya Radio, pero el jugador fue sometido a una resonancia magnética. El parte oficial de las 00:25 horas aclaró que el argentino sufre una contusión ósea en la cara externa de su rodilla izquierda. Es duda para el partido del domingo ante el Betis.

Messi no había sido titular. Entró en el minuto 57 en sustitución de Rafinha y en el 84 se encontró frente a Artur, meta del Benfica, al que superó con un autopase, pero el meta cayó sobre su rodilla izquierda. El gesto de dolor fue inmediato, aunque el argentino intentó culminar la jugada con una rosca que acabó adivinándole Artur. Cayó al suelo y ya no pudo levantarse. Con las manos en la cara abandonó el campo en camilla ante un Camp Nou consternado.

Messi buscaba igualar el récord del alemán ‘Torpedo’ Müller, que en 1972 logró 85 goles. El argentino suma 84.

Hasta marzo de 2008, Messi sufrió seis lesiones de cierta gravedad, la mayoría de origen muscular y en su bíceps femoral. Sin embargo, desde entonces apenas ha sufrido percances. El más notable, tras una entrada de Ujfalusi hace tres temporadas.