NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RÉCORD DE MESSI

Bayern y Barça llegaron a cerrar el traspaso del Torpedo Müller

El ex directivo José Luis Vilaseca encontró el documento. Un ministro abortó el fichaje de Müller para la 73-74 porque Alemania estaba en puertas de su Mundial.

Actualizado a
Terra.es ha publicado una copia del contrato que firmaron.
Terra.es

Catalunya Radio anunció anoche que Gerd Müller, el delantero al que Lionel Messi está a punto de superar como máximo goleador en un año natural, llegó a firmar un precontrato con el Barcelona que finalmente fue anulado por la intervención de un ministro de la República Federal Alemana. Bayern y Barça firmaron el contrato con la intención de que el Torpedo se incorporase a principios del curso 73-74 pero la cercanía del Mundial de Alemania, que finalmente ganó la República Federal con gol decisivo del Torpedo en la final abortó la operación.

El contrato lo firmaron Armand Carabén, gerente del Barcelona, y el director deportivo del Bayern, Robert Schwan. Según el documento, el Barça pagaba un millón y medio de marcos alemanes por el futbolista (unos 30 millones de pesetas de la época) y se comprometía también a disputar dos amistosos con el conjunto bávaro en el Camp Nou, proporcionando 75.000 marcos más al Bayern y corriendo a cargo de los gastos del viaje de la expedición germana.

José Luis Vilaseca, ex directivo del Barça, encontró hace poco tiempo el documento en su despacho. Estas son las declaraciones que hacía a Terra Vilaseca: “Firmamos el contrato a mediodía, sólo pendiente de la revisión médica, del papeleo federativo y el visto bueno de las autoridades alemanas. Por la tarde se rompió todo. El director técnico nos explicó que alguien del gobierno se había enterado y como el mundial del año 74 se jugaba en Alemania, se movieron para no hacer el ridículo, para que unos españoles no se fueran de allí y se llevaran al delantero centro del Bayern y de la selección. Cuentan que fue el ministro de hacienda. Dijo que si era por dinero, ya lo arreglarían con el Bayern”.