NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lille - Valencia

Voro consensuará su alineación titular con Ernesto Valverde

Para el Valencia el duelo contra el Lille es como este puente para quien trabaja el viernes, por más que mañana sea fiesta hasta el sábado no empieza el fin de semana.

Actualizado a
EN FRANCIA. Voro, hoy en el banquillo, dirige el entrenamiento del Valencia en el estadio del Lille.
David González

No deja de ser curioso que el Valencia llegue a esta última jornada clasificado e incluso con opción de ser líder de grupo y que, sin embargo, lo haga con un técnico interino, Salvador González 'Voro', y con el nuevo, Ernesto Valverde, viéndolo por televisión. Es el pase de ronda en Champions el legado de Pellegrino, la cual preparará y disfrutará un Valverde que tomará nota del partido de hoy con la mentalidad de saber que quienes juegan son sus 'chicos'. De hecho Voro le consensuará la alineación, porque si al Valencia le importa un partido, ese es el del sábado contra Osasuna en Pamplona.

Para el Valencia el duelo contra el Lille es como este puente para quien trabaja el viernes, por más que mañana sea fiesta hasta el sábado no empieza el fin de semana. Sin embargo un día da para mucho y este partido de Champions, también. De primeras el club se juega un millón de euros, algo que nunca vienen mal y más con los finiquitos a pagar. Sin olvidar que el Valencia aún puede ser primero con las ventajas que ello conlleva de cara al sorteo (enfrentarse a un segundo y con la vuelta en Mestalla).

Pero no sólo se juegan cosas el club y el equipo como colectivo. También los jugadores a título individual, principalmente porque son muchos los que les señalan como los Lehman Brothers crisis en la que habita el Valencia estos días. Además, hay jefe nuevo en la oficina y por más que Valverde se empape de vídeos y estadísticas de lo que se ha hecho en la efímera era Pellegrino, el ayer queda lejos y lo que vale es el hoy. Borrón y cuenta nueva. Con tales premisas no es de extrañar que el papel que desempeña Voro sea más de psicólogo que de entrenador.