Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATHLETIC

"La oferta era irrechazable, pero la Prensa generó mal ambiente"

Habló Llorente: "Se han dicho mentiras sobre reuniones con otros clubes. Tomé la decisión de marcharme tras ver lo que pasó en el primer partido europeo".

J. M. Velasco

Bilbao

"La oferta era irrechazable, pero la Prensa generó mal ambiente" Ampliar
Fernando Llorente, ante los medios de comunicación. | JUAN FLOR

Fernando Llorente compareció por primera vez ante la Prensa esta temporada para ratificar que es irrevocable su decisión de marcharse, "aunque en términos económicos la oferta del Athletic era irrechazable". También culpó a la Prensa de generar un ambiente adverso respecto a él: "Se han dicho mentiras sobre reuniones con otros clubes. Tomé la decisión de marcharme tras ve lo que pasó en el primer partido europeo".

Opción de ser capitán el jueves: "Para mí es maravilloso poder ejercer de capitán con mis compañeros. Si por lo que sea me toca serlo, estaré encantado. Ojalá podamos hacer un buen partido, como en Israel. Intentaremos jugar lo mejor posible para que disfrute la afición y dejar muy buenas sensaciones en el partido para el domingo, que es donde nos jugamos lo importante".

Athletic-Sparta: "No es un partido cualquiera porque no es amistoso. Vamos a salir con todo porque es la única manera de jugar con intensidad el domingo. Tenemos que acostumbrarnos a jugar con el mismo ritmo para que nos sirva para el domingo".

Tensión por ser titular en San Mamés: "Estoy con ganas y no tengo ningún miedo de que la gente me reciba mal. El ambiente va a ser sensacional a pesar de que no nos juguemos nada. Vamos a hacer lo que se pueda para que disfruten".

FIFPro y chantajes: "No me siento chantajeado para nada por el Athletic. Lo único que me importa es lograr mi mejor estado de forma y ayudar al equipo, y si puede ser con goles, pues mucho mejor. Lo que salga en prensa y fuera de mi ambiente no le doy mucha importancia".

Aduriz merece ser titular por sus goles: "Sí porque ha tenido un gran comienzo. Yo también he demostrado durante cinco años lo que puedo llegar a dar. Hay dos buenos delanteros y es el míster el que decide".

Bielsa dijo que vería un logro conseguir que renovase por Athletic: "He tenido charlas con él, es cierto, pero lo que hablo con él se queda entre él y yo".

Momento con sus compañeros: "Siento el apoyo de mis compañeros, para mí es muy importante que estén conmigo y yo les demuestro que estoy con ellos a muerte. Todo lo que sale alreddor de nosotros no nos hace nada bien. Tenemos que trabajar duro toda la semana para preparar fuerte los partidos y jugar con más confianza. Eso lo da también ganar partidos".

Su marcha: "Cuestión económica no es porque la oferta hasta el final ha sido irrechazable, pero el caso de que la prensa no ha ayudado. Nada está claro y es una de las razones. Ha generado un mal ambiente conmigo en el campo y es lo que me decidió a no renovar, junto a muchas otras cosas. La mayor parte de lo publicado sobre mis reuniones con otros clubes han sido mentiras y han ayudado a poner a la gente en contra mía. Pero yo me siento querido por la mayor parte de la afición. Está claro que hay un sector que no me quiere, pero yo lo respeto. Hay gente en contra de mí y quiere que me vaya. La negociación ha sido muy larga y desde un primer momento no quise que saliese nada, que tampoco es algo de lo que puedo culpar al Athletic. Cuando vi lo que pasó en el primer partido europeo de la temporada en San Mamés me entró mucha tristeza y tomé la decisión de salir".

Decisión firme: "Sí, me marcho el 30 de junio. Uno también quiere intentar otras cosas. He sido campeón de Europa y del mundo. He jugado años a buen nivel".

Mercado de invierno: "Para nada sería un chasco no salir. No pienso en otra cosa que en estar lo mejor posible y prepararme al máximo en cada partido. De todo lo que salga de aquí en adelante sobre mi futuro yo no diré nada porque solo quiero centrarme en ayudar a mi equipo".

El Athletic y los grandes "Estamos encajando bastante goles contra los de arriba. Nos afecta bastante cuando nos meten goles y eso hace que la cosa todavía vaya a peor. Tenemos que ser más fuertes mentalmente y saber que cuando está muy difícil ganar, por lo menos hay que no perder por un resultado abultado".

Sequía: "Sin jugar habitualmente no tienes la confianza que dan los minutos y sí, es algo que me está costando".

Estadísticas AS.com