Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

Joel Campbell vuelve locos a Costa Rica y Londres

“Pepinazo”, así denominaba ayer Extra, uno de los periódicos más importantes de Costa Rica, el gol de su paisano Campbell al Deportivo. El chut también triunfo en Inglaterra.

José A. Espina
Joel Campbell vuelve locos a Costa Rica y Londres Ampliar
PROTAGONISTA. El gol de Campbell en Riazor causó sensación. |

El golazo del bético Campbell en A Coruña traspasó la escuadra de Aranzubía y llegó mucho más lejos, a Costa Rica, y mucho más alto, al entorno del club que le tiene cedido en el Betis, el Arsenal. Los gunners no completan un buen año y necesitarán reforzarse en enero: miles de fans londinenses reclamaron su vuelta y convirtieron a Joel en Trending Topic durante las horas posteriores al encuentro de Riazor.

La radio costarricense ADN entrevistó por la tarde a su estrella: "El gol es un voto de confianza para mí, lo necesitaba".

Joel, al que durante algunos días de la semana pasada siguió el diario Al Día con un enviado trasladado a Sevilla especialmente, espera que el golazo de A Coruña sirva para tener otra oportunidad ante el Barcelona, el próximo domingo: "Esperemos que sí, que pueda jugar. Siempre trabajo duro en los entrenamientos. Dios siempre premia el esfuerzo y yo me he venido esforzando. Eso sí, estar en banca, en la grada o ser titular ya es un sueño hecho realidad", afirmaba poniéndole a su discurso humildad.

Twitter fue testigo de la feliz resaca de Campbell. "Que ésta sea una gran semana. ¡A soñar en grande!", expresaba ayer el delantero en su cuenta personal.

El "pepinazo" llegó muy lejos

En Costa Rica celebraron el tanto de Joel como propio, con mucho orgullo. Varios telediarios del país centroamericano abrieron con él y las páginas de deportes (incluso alguna portada dio referencia) celebraban en primera plana la maravillosa irrupción goleadora de su compatriota, una de las mayores promesas que tiene su fútbol. "Campbell se jaló un pepinazo", titulaba el diario Extra de San José. "Joel Festeja doble", aparecía en La Prensa Libre. "Un tico mete a Betis en Champions", celebraba La Nación.

Estadísticas AS.com