NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo, Miranda y Adrián renovarán antes de 2013

El técnico ya está confirmado aunque no quiere que se haga público. Las conversaciones con el brasileño están muy avanzadas. Adrían vería aumentada su claúsula.

Actualizado a
FUTUROS PARALELOS. Miranda y Adrián pelean por un balón en una sesión de entrenamiento.
Chema Díaz

El Atlético quiere solucionar antes de que se acabe el año su apartado de renovaciones. La entidad tiene tres encima de la mesa: Simeone, Miranda y Adrián, por orden de prioridad para el club. Aunque cada una discurre a distinta velocidad, la idea es que sus ampliaciones se cierren antes de que finalice 2012 y que se hagan oficiales a comienzos de 2013.

La que más prisa corría era la del técnico. Como ya adelantó AS está cerrada, pero por un pacto con el Cholo no se hará pública hasta el nuevo año. La siguiente en prioridad es la de Miranda. El brasileño tiene contrato hasta junio de 2014, pero en el club quieren premiar su buen hacer. Ha ido de menos a más y la entidad le considera una inversión excelente, ya que llegó a coste cero. La intención del jugador sería la de ampliar durante tres cursos (hasta junio de 2017, cuando él tenga 33 años), pero el Atleti tiene pensado que sean dos. Las conversaciones están muy avanzadas y ambas partes son optimistas.

La última es la de Adrián. La renovación estaba congelada, pero se reactivó tras el cambio de su agente (ahora le representa Mendes). El asturiano tiene contrato hasta junio de 2015. La dirección deportiva confía en su futuro y quieren ampliar su contrato además de subirle la ficha, que ahora es de 1,2 millones, y revisar su cláusula de rescisión, de 18.

Tiago acaba contrato y no le han ofrecido ampliar

La situación de Tiago es diametralmente opuesta a la de Simeone, Miranda y Adrián. El portugués acaba contrato en junio de 2013 y el club no se ha puesto en contacto con él para ampliar su relación. Si las cosas siguen así, el mediocentro será libre para negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2013 y podría salir gratis del equipo una vez finalizada la temporada. Dada esa situación, el Olympique de Lyon se habría interesado en su vuelta. Tiago llegó al Atlético en enero de 2010 en calidad de cedido por la Juventus. El curso 2010-11 también estuvo a préstamo y finalmente fue fichado en la campaña 2011-12. En los tres años que ha estado en el equipo rojiblanco se ha convertido en uno de los hombres fuertes del vestuario y esta campaña es segundo capitán del conjunto colchonero.