NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

'Mono' Burgos a Mou: "Yo no soy Tito. Yo te arranco la cabeza"

El segundo entrenador del Atlético se las tuvo con el banquillo madridista. Al Mono Burgos no le gustó que los blancos fueran en plan chivato a acusarle al cuarto árbitro.

Actualizado a
AYUDA. Simeone junto al Mono Burgos durante el partido en el Bernabéu. Es habitual que el ayudante recoja datos en su carpeta y los comente con el Cholo.
Pepe Andrés

Yo no soy Tito (Vilanova). Yo te arranco la cabeza". El Mono Burgos se dirigió al banquillo del Madrid durante el pasado derbi en esos términos, según publicó ayer el diario El Mundo. El rifirrafe se pudo apreciar en directo el sábado, ya que las cámaras de Canal+ captaron el momento en el que el segundo técnico del Atlético, en su camino de vuelta al banquillo, se paraba para dirigirse a Mourinho y también a Chendo. El técnico del Madrid le respondió levantando dos dedos, mientras que el delegado le hacía gestos al colchonero para que se sentara.

El motivo de la refriega verbal lo confirmaba el propio Burgos al salir del estadio. Los medios le preguntaron el motivo de la riña y reconocía, sin más, que se debía a que el banquillo del Madrid había protestado al cuarto árbitro, porque había frecuentado en la primera parte, junto a Simeone, la zona técnica. Algo que no está permitido y que había reclamado el Madrid.

Anécdota. Burgos fue reprendido por el cuarto árbitro, pero al argentino no le pareció bien que desde el bando blanco le hubieran acusado. A la salida el segundo técnico colchonero no quiso darle mayor importancia y aparcó lo sucedido. Para el Atlético era y es un asunto zanjado. El que ayer Mourinho, como hiciera con el propio Vilanova después meterle un dedo en el ojo al ahora técnico del Barça, ninguneara al Mono Burgos no va a inquietar en el Atlético. Mourinho, al ser preguntado por el rifirrafe con el segundo entrenador colchonero se limitó a decir: "¿Quién es el Mono Burgos? Mi relación con el Atlético, pese a ser el rival de la ciudad, es muy buena. Simeone siempre ha sido educado conmigo y yo con ellos. Estuve hablando con el Cholo en el túnel. Luego no, porque ni a mí ni supongo que a él le gusta hacerlo". Indiferencia colchonera. Entrar en esa batalla no da puntos y el Atleti sabe que perdió tres el sábado pero tiene, inmediatamente, que cerrar la Europa League y después sí, tres puntos por ganarle al Depor para seguir manteniendo la renta de cinco que tiene sobre el Madrid y así apuntar al Barcelona. Aunque eso sí, en el Atlético se preguntaban ayer si, de verdad, Mourinho tiene tan poca memoria futbolística como para no recordar quién es el Mono Burgos, exportero profesional y 38 veces internacional con Argentina