NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - ANDERLECHT 2

Pellegrini: "Lo importante ahora es tener nivel en febrero"

"Por ahora tenemos a Oporto y Arsenal como posibles rivales, a estas alturas son todos igual de difíciles y lo importante es tener nivel en febrero", dijo.

Actualizado a
El técnico chileno en rueda de prensa.
Jorge GuerreroAFP

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, afirmó que el equipo "siempre ha salido a ganar desde el primer momento" en los partidos de la Liga de Campeones, aunque hoy haya empatado con el Anderlecht. "En todos los partidos salimos convencidos de ganar desde el primer momento. Empezamos con tres victorias y después tres empates en campos difíciles pero siempre hemos salido con el convencimiento de ganar siempre", subrayó.

Pellegrini indicó que el Málaga había tenido "más oportunidades que el Anderlecht, aunque quizás ellos más claras" y reconoció que el equipo "no estuvo bien en la parte defensiva". "Contentos, en líneas generales, con la fortuna de haber clasificado en primer lugar desde dos jornadas antes y hemos podido reservar a algunos jugadores en los dos último partidos y dar también minutos a los menos habituales", comentó.

Con respecto al rival para octavos de final, dijo: "Me da igual. No hay rival accesible en octavos de final. Son los 16 mejores de Europa. Lo importante es llegar a febrero con el convencimiento de que podemos hacerlo bien y pasar de ronda. El holandés John van den Brom, entrenador del Anderlecht, afirmó que abandonan la competición "con la cabeza bien alta" tras cuajar "una Champions positiva excepto el partido de ida contra el Málaga".

"Ahora hay que esperar a la temporada que viene, en la que esperamos estar de nuevo en esta competición", dijo Van den Brom, quien se quejó de la actuación arbitral, en ese caso por la anulación de un gol. "En ningún partido el árbitro ha beneficiado al Anderlecht. No entiendo cómo en una Liga de Campeones ocurren estos errores arbitrales", apuntó el técnico del conjunto bruselense, que admitió que a su equipo "le falta eficacia" en ataque. "Se hacen las cosas bien pero no sólo vale crear oportunidades, sino hay que meterlas y evitar también las oportunidades del contrario", apostilló.